'Territorio Seminci' acercará películas proyectadas en el certamen a la provincia de Valladolid en noviembre

Esta iniciativa que se repite un año más, fruto de la colaboración entre la Diputación de Valladolid y el certamen

El próximo viernes, 8 de noviembre, se pondrá en marcha la iniciativa denominada 'Territorio Seminci', con el objetivo de acercar títulos proyectados en la Semana Internacional de Cine de Valladolid a diferentes puntos de la provincia a lo largo del mes de noviembre.

 

Esta iniciativa que se repite un año más, fruto de la colaboración entre la Diputación de Valladolid y el certamen, programará, en diez localidades, de la provincia dos títulos reconocidos y premiados en anteriores ediciones del certamen: 'Short Term 12' (Las vidas de Grace) y 'Mustang'.

 

La película 'Short Term 12' (Las vidas de Grace), del director Destin Daniel Cretton, que obtuvo el Premio del Público en la 58 edición de Seminci, se proyectará en las siguientes localidades: Aldeamayor de San Martín (8 de noviembre), La Cistérniga (15 de noviembre), Villanueva de Duero (16 de noviembre), Olmedo (17 de noviembre) y Villalar de los Comuneros (24 de noviembre).

 

Este conmovedor drama, con tintes cómicos, narra las vivencias y vicisitudes de Grace, que trabaja como supervisora en un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad, con numerosos problemas, y hermosas lecciones vitales, llenas de generosidad y esperanza.

 

'Mustang', de Deniz Gamze Ergüven (Turquía, Francia, Alemania, Catar) se alzó con seis premios en la edición del año 2015: Espiga de Plata, Premio 'Pilar Miró' al Mejor Nuevo Director, Premio del Público, Fipresci de la Crítica cinematográfica, Premio Seminci Joven y el Sociograph Award.

 

Las proyecciones tendrán lugar en: Campaspero (16 de noviembre), Medina de Rioseco (17 de noviembre), Valoria la Buena (22 de noviembre), Castroverde de Cerrato ( 23 de noviembre) y Villalón de Campos (24 de noviembre).

 

Esta coproducción entre Francia y Turquía se sitúa en un remoto pueblo de Turquía, donde cinco hermanas crecen en una familia obsesionada con la tradición, y concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: