Termina el plazo de alegaciones para la convocatoria de oposiciones a celador Sacyl
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Termina el plazo de alegaciones para la convocatoria de oposiciones a celador Sacyl

El Sacyl es, entre otras cosas, el organismo encargado de promocionar el empleo público en materia de sanidad en la comunidad, ergo lleva a cabo las convocatorias de plazas a diferentes empleos públicos.

Desde el año 2002, el servicio público que gestiona las prestaciones sanitarias es el Sacyl, acrónimo de Sanidad de Castilla y León, que pertenece al Sistema Nacional de Salud y que antes pertenecía a otro organismo como el Instituto Nacional de la Salud. El Sacyl es, entre otras cosas, el organismo encargado de promocionar el empleo público en materia de sanidad en la comunidad, ergo lleva a cabo las convocatorias de plazas a diferentes empleos públicos. 
 

Este servicio público anunció el pasado mes de noviembre de 2018 una convocatoria a través de la cual se ofertaban alrededor 395 para desempeñar la labor de celador Sacyl, de las cuales todas estarían reservadas para el turno libre salvo 40 que irían destinadas a personas con discapacidad. Esta convocatoria iba a consistir en una prueba en forma de cuestionario tipo test, con unas 70 preguntas relacionadas con el temario propio de esta, donde se debe seleccionar una respuesta de entre las cuatro opciones disponibles, restando las incorrectas lo mismo que la probabilidad de acertar al azar.

 

Si bien el plazo de presentación de solicitudes terminó el día 29 del propio mes de Noviembre, hace unos días, el 15 de enero de 2019, se conocían las resoluciones provisionales en cuanto a los aspirantes que habrían sido admitidos, así como excluidos, del proceso selectivo, abriéndose al día siguiente el plazo de alegaciones que terminará este 29 de enero, momento en el que se eliminará cualquier posibilidad de remitir una prueba para formar parte de la convocatoria.

 

Por lo que aquellas personas interesadas en presentarse a la prueba deben ponerse en marcha en estos días en probar y cumplimentar la documentación necesaria para poder formar parte de la convocatoria y examinarse en dichas oposiciones, desde el momento en el que termine el plazo de alegaciones, en una fecha próxima se volverán a remitir unos listados definitivos con todos aquellos solicitantes que han sido finalmente seleccionados y excluidos para la realización de la prueba, así como más detalles de la misma, fecha, horario o lugar.

Noticias relacionadas