Teresa López reconoce que “suena a chiste” que una abogada no supiera que tenía que solicitar la compatibilidad

Dice la portavoz socialista que no pidió la compatibilidad porque tenía cerrado el despacho y solo atendía asuntos anteriores.

Teresa López, portavoz socialista en la Diputación de Valladolid, para el que el grupo popular ha pedido su dimisión por haber incumplido la Ley de Incompatibilidades ha reconocido que ha atendido algunos asuntos de su profesión como abogada, mientras ejercía como portavoz socialista, pero también se ha excusado diciendo que “cerré el despacho en 2015 y desde este tiempo solo he tenido asuntos de turno de oficio, alguna ejecución de sentencias de tiempos atrás y creo que sí que he llevado el divorcio de unos compañeros y un tema de tráfico de unos conocidos que nos personamos para conocer el alcance del atestado”.

 

Dice Teresa López que no pidió la compatibilidad porque no sabía que tenía que hacerlo y dice que “puede sonar a chiste que una abogada diga esto”. “Yo desconocía que incluso aunque viniera de atrás tendría que solicitar la compatibilidad. Sigo dada de alta como ejerciente pero por una cuestión de que sigo pagando la mutualidad de la abogacía y todos los asuntos que me vienen se los derivo a una compañera de despacho”, ha explicado Teresa López ante los medios de comunicación.

 

Ha confesado la socialista que en algún momento se planteó pedir esta compatibilidad “porque mi hijo estaba estudiando Derecho y quería enseñarle, pero vi que era imposible porque no tenía tiempo”. Cree que las únicas consecuencias pueden ser “una cuestión estrictamente económico de temas contenciosos administrativos”.

 

López se ha sincerado ante la prensa: “¿Tenía que haberlo pedido? Pues a lo mejor sí. ¿Lo puedo solucionar con efecto retroactivo? Pues lo haré”, ha asegurado, aunque ha negado que vaya a presentar su dimisión.

 

Noticias relacionadas