Teresa López define como “chantaje” la actuación de la Policía Local
Cyl dots mini

Teresa López define como “chantaje” la actuación de la Policía Local

La alcaldesa de Medina del Campo pretende tranquilizar a los habitantes del municipio porque “la seguridad está cubierta”.

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López Martín, ha aclarado esta mañana en una rueda de prensa, la situación que vive el cuerpo de la Policía Local de Medina del Campo que ha calificado de “chantaje”.


La actuación de la Policía Local procede no del pago de las horas extraordinarias sino de la negativa de la misma de querer aumentar el número de plazas”, ha asegurado. 


En la rueda de prensa, la alcaldesa ha leído el escrito que ha establecido los representantes sindicales de los policías: “Como quiera que ya no existe garantía alguna de cobrar las horas extraordinarias que se trabajen, y que además la convocatoria de once plazas condena a esta Policía a no realizar prácticamente ninguna”.


Teresa López ha asegurado que, ante el “pulso” que echa el cuerpo de Policía al Ayuntamiento de Medina del Campo con la solicitud de bajas médicas y horas sindicales en los turnos de nocheha optado por denegar las horas sindicales a favor de la seguridad de los ciudadanos”.


Por ello, la alcaldesa ha pedido tranquilidad a los habitantes porque la seguridad estará cubierta por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, como la Policía Nacional y con el personal especializado que se ha contratado para los desfiles y cabalgatas de esta Navidad.