Teresa López: “Carnero ha tenido una pataleta que espero que finalmente no lleve a cabo”
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Teresa López: “Carnero ha tenido una pataleta que espero que finalmente no lleve a cabo”

La portavoz socialista en la Diputación, Teresa López, y el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela. SARA BECERRO

La portavoz socialista, junto al alcalde de Tordesillas, ha comparecido este jueves para explicar la situación del proyecto ‘Meseta Sport’ tras las declaraciones del Presidente de la Diputación.

Este jueves 9 de agosto, la portavoz socialista en la Diputación, Teresa López, y el alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, han analizado en rueda de prensa, en la Diputación, la situación de Meseta Sport y han respondido a Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, después de sus declaraciones a diversos medios sobre la paralización del proyecto.

 

“En primer lugar quiero pedir perdón a los ciudadanos porque después de un año y medio de trabajo los resultados de la comisión de investigación fueron frustrantes. Frustrantes por la incapacidad de que el equipo de gobierno formado por el Partido Popular con la complicidad de Ciudadanos, o al revés, unos gobiernan y otros son cómplices, fueron incapaces de plasmar sobre el papel unos hechos objetivos y constatados sobre el descontrol y la falta de atención, criterio, cuidados y gestión del dinero público llegando al gasto indiscriminado de 12 millones de euros”, comenzaba la portavoz. “Pero lo que nos ocupa hoy es la reacción que supuso la decisión de llevar las conclusiones a la fiscalía”.

 

Después de que el pasado 31 de julio los grupos provinciales PSOE, Sí Se Puede (SíVa) y Toma la Palabra (TLP) presentaran las conclusiones de la Comisión de Investigación de Meseta Ski ante la Fiscalía, para que esta determine si contiene acciones constitutivas de delito, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, ha anunciado la paralización del proyecto de Meseta Sport, reconversión del fallido Meseta Ski, hasta que el Ministerio Fiscal determine si hubo o no irregularidades en la ejecución de este último, y ha acusado al PSOE de haber impedido su realización al igual que ha hecho con el soterramiento.

 

“Ningún diputado popular se ve afectado por las decisiones erróneas, por lo cual, si estuviese en la misma situación que el presidente Carnero estaría encantada de que se llevasen las conclusiones la Fiscalía, pero no entiendo su decisión y mucho menos su pataleta cuando dice ‘y ahora se acabó el proyecto de Meseta Sport’”, comenta López. “Digo yo, que, qué tendrá que ver que las conclusiones se lleven a la fiscalía para que ahora se acabe Meseta Sport y sea yo, Teresa López, quien tenga que explicárselo a los ciudadanos. Estoy completamente indignada porque la decisión de seguir con Meseta Sport es un acuerdo de gobierno y el presidente no es quién para decir que lo paraliza. Lo que se acuerda en pleno, solo en pleno se puede desacordar. Podría haber guardado las formas y el respeto a una institución que hoy está completamente cuestionada”.
 

Mostrando su indignación junto al alcalde de Tordesillas, López ha acusado a Carnero de no tener respeto ni por los ciudadanos ni por la institución. La socialista y el alcalde no ven el sentido de la paralización ya que “es perjudicial para los ciudadanos de la comarca”.

 

González Poncela acusa al Presidente de hacer ‘paganos’ de errores de los que los que no tienen culpa, a los ciudadanos de Tordesillas y de la comarca entera. “No entendemos nada. No entendemos por qué desde enero a agosto no se ha presentado nada en el Ayuntamiento para ejecutar el proyecto; por qué tenemos que ser los paganos de los problemas del PP en la diputación provincial; no entendemos absolutamente nada de lo que ha ocurrido y lo que menos entendemos es que se decida no solo paralizar Meseta Sport, si no anunciar ya directamente que el dinero que estaba destinado para este proyecto se va a invertir en otras cosas. Con esto sepultan otra vez el proyecto y con él las oportunidades que pueda tener la comarca” dice el alcalde. “Esperamos que se pueda volver atrás y que el Presidente se dé cuenta de que se ha equivocado”.

 

Según ha comentado el alcalde de Tordesillas, nadie se puso en contacto con el Ayuntamiento para informarles absolutamente de nada: “Hemos tenido que enterarnos por los medios de comunicación y somos los ciudadanos los que estamos en el medio”.

 

“Es el propio PP quien reconoce una falta de control y una serie de irregularidades que deberían ser fiscalizadas y no entiendo la negativa a que así sea. Es una cuestión de transparencia y tranquilidad”, comenta la portavoz. Sin embargo, Carnero ya ha asegurado que de haberse encontrado "indicios de irregularidades", el propio PP los habría puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal pero, a su juicio, estos no existen. En cualquier caso, ha agregado, respetará cualquier decisión de la Fiscalía en relación a Meseta Ski.

 

“Hasta que no lo lleve como punto en un pleno no puede paralizarlo y tanto en cuanto eso no se materialice, entiendo que es una pataleta y que no se va a llevar a cabo. Si pretende realizar los trámites para paralizar el proyecto, nos encontrara de frente pero yo no creo que lo vaya a hacer”, zanja la socialista.