Tercera derrota consecutiva del Aula Cultural Valladolid

Las vallisoletanas acaban perdiendo un partido que estuvo equilibrado durante muchos momentos. 

Prosetecnisa Zuazo (33): Mercedes Castellanos (p), Maddi Aalla (p), Ángela Garcia, Nayla de Andrés, Natalia Sanz, Aihnoa Azaola (1), Oihane Gil (6), Estíbaliz Velasco (1), Vero Berastain, Laura Steinbach (11), Aguirregomezkorta (3), Jessica Nogales (4), Sandra Gil (2), Izaskun Mujika, Nerea Elicegui (1) y Ainhoa Hernández (4).

 

 

Aula Valladolid (27): Lulu Guerra (p), Teresa Álvarez (2), Silvia Arderius (2), Cris Cifuentes (3), Cecilia Cossío, Amaia Fernández de Garibay (4), Isa Calderón (5), Patricia Macías (1), Laura Muñiz (p), Celia López (3), Bea Casquero, Ana Vergara, Patri Fernández, O'Mullony (6) y Ana Viloria (1).

 

Parciales: 2-2, 6-5, 8-7, 11-9, 15-11, 18-14 (descanso). 20-14, 23-17,  24-19, 26-21, 30-24 y 33-27 (final).

 

Árbitros: Jose Luis Fernandez Fernandez (C. A. Asturias); Antonio Martin Franco (C. A. Castilla y León) que excluyeron a Aguirregomezkorta, Nerea Elicegui, Oihane y Alexandra Gil y a Laura Steinbach del Prosetecnisa Zuazo y a Teresa Álvarez (2), Patri Macías y  Cecilia Cossío por parte del Aula Valladolid. 

Por tercera jornada consecutiva el Aula Valladolid acabó su partido con derrota. En esta ocasión, ante otro rival directo por los puestos europeos, aunque lejos de Huerta del Rey. El renovado Prosetecnisa Zuazo venció a las vallisoletanas en Baracaldo, feudo donde esta temporada pocos equipos serán capaces de sumar puntos. Las vascas fueron superiores y demostraron su gran estado de forma.

 

Las imprecisiones en ataque, el nerviosismo en momentos clave del partido, la efectividad anotadora del Zuazo en el lanzamiento exterior de la mano de la alemana Laura Steinbach y los problemas en defensa de las vallisoletanas marcaron un choque que durante muchos minutos se mantuvo equilibrado entre dos equipos que lucharon cuerpo a cuerpo en el Municipal de Lasesarre. Al final, las vascas supieron aprovechar las debilidades del Aula Valladolid y se llevaron el duelo.

 

El encuentro comezó igualado. Los goles se sucedían en ambas porterías y los ataques se imponían alas defensas. El guión no cambiaba y el Aula mantenía el tipo en una de las pistas más complicadas de la categoría. Los tres goles de Cristina Cifuentes, muy activa en los primeros compases, ayudada en la faceta anotadora por Amaia González, hacían que las vallisoletanas creyesen firmemente en la victoria en Baracaldo.

 

Tuvo que ser en el ecuador del primer acto cuando las locales rompían el ritmo del encuentro. Un parcial de 5-1 favorable al prosetecnisa Zuazo, aprovechando la exclusión de Teresa Álvarez, hacía que las vascas se fueran en el marcador. De ahí al final de los primeros treinta minutos, la renta favorable a las locales se mantenían. Sobre todo, teniendo en cuenta los minutos que las de Israel maniega jugaron en inferioridad. Hasta dos exclusiones para las visitantes decretadas por la pareja arbitral condicionaban el resultado al descanso, 18-14 para el cuadro vizcaíno.

 

Los goles de Laura Steinbach y Oihane Gil habían mantenido con vida al Zuazo en la primera parte. Precisamente, un tanto de la alemana nada más comenzar el segundo tiempo hacía pensar a las jugadoras del Aula Valladolid en que la empresa no iba a ser nada fácil. Y así fue. Entre otras cosas, porque el parcial de 3-0 de inicio daba a las vascas la máxima ventaja del partido hasta ese momento. Siete tantos.

 

El Aula Valladolid reaccionaba pronto. Las vallisoletanas no acusaban el noqueo inicial y se intentaban sobreponer. Dos goles de Isa Calderón y Celia López volvían a devolver la esperanzas a las visitantes. A partir de ese momento, comenzó un intercambio de goles constante en ambas porterías. Un intercambio que, ni mucho menos, favorecía los intereses de un Aula que veía como avanzaban los minutos y que la diferencia no llegaba a reducirse drásticamente.

 

Laura Steinbach seguía a lo suyo, mientras que los goles, por partida doble, de jugadoras como Teresa Álvarez y Celia López demostraban que el Aula Valladolid no iba a dar su brazo a torcer. La diferencia, pese a todo, no bajaba de los cuatro o cinco tantos. Un verdadero mundo cuando enfrente tienes a uno de los conjunto más regulares de la categoría. Sin embargo, el Aula lo intentó hasta el final.

 

Dos tantos consecutivos de la extremo Isabel Calderón daban alas al Aula ya a la afición 'azulona' que poblaba las gradas de Lasesarre. Aún había tiempo por delante y la remontada podía llegar. Sin embargo, ésta no llegó. Las impreciones en ataque volvían a erigirse en protagonistas y ese último 'arreón' que necesitaba el Aula para meter el miedo en el cuerpo al prosetecnisa zuazo nunca llegó.

 

Tercera derrota consecutiva de un Aula que vuelve a caer ante un rival directo por los puestos europeos. Toca volver a hacer 'borrón y cuenta nueva' para retomar el vuelo y mirar de nuevo a los puestos altos de la tabla. De momento, las vallisoletanas se quedan en mitad de la tabla, séptimas, con un total de seis puntos.

 

            La semana que viene, otro duelo crucial de cara al futuro. Llega a Huerta del rey el helvetia Alcobenas, otros de los equipos llamados a pelear por las primeras plazas. No hay excusas de ahora en adelante, la victoria tiene que llegar en el siguiente partido.