Tensión política sin resolver en el Ayuntamiento de Valladolid

Jesús Julio Carnero y Óscar Puente. GONZALO RICO

El alcalde, Óscar Puente, y el presidente del PP, Jesús Julio Carnero, abogan por que este y la secretaria provincial del PSOE hablen para llegar “a un entendimiento”.

Las polémicas declaraciones de Óscar Puente el pasado miércoles en ‘esRadio’, donde aseguró sentir “miedo” y que el Grupo Municipal Popular se encuentra “en la antesala de la agresión física, han sido ‘Trending Topic’ en la mañana de este jueves en el Ayuntamiento de Valladolid. Casualidades del destino, el alcalde y el presidente del PP vallisoletano, Jesús Julio Carnero, fueron los encargados de presentar un evento sobre vino que se desarrollará la próxima semana en la Plaza Mayor.

 

Tras ello, y con una gran expectación previamente generada, tanto Puente como Carnero declinaron hacer declaraciones en la mesa del Salón de Recepciones del Ayuntamiento, donde estaban sentados uno al lado del otro. Aunque no rehuyeron a hablar, ya que citaron a los medios allí presentes a un ‘canutazo’ en otro lugar.

 

El alcalde se acercó a la prensa asegurando que tampoco iba a “comentar mucho”, ya que, según dijo, “no hay que ratificar nada”. Reconoció no haber hablado con Carnero del tema, que alcanzó su punto álgido después de que Puente expulsara al portavoz del PP, José Antonio Martínez Bermejo, del Pleno municipal el pasado martes.

 

La bola se hizo más grande cuando el regidor aseguró que los ‘populares’ se encontraban “en la antesala de la agresión física y que, por ello, siente “miedo”. “A mí no me ha pasado, pero no voy a entrar en detalles”, expresó, tras lo que aclaró que no habla “sin motivos”. “No voy a reiterar las cosas porque contribuyo a que se crispen más los ánimos, añadió.

 

Puente afirmó sentirse “incapaz de hablar con el PP”. “El otro día en el Pleno pudimos hablar del tema y se marcharon”, comentó. Por lo tanto, la única solución que ve es que el problema lo solucionen entre la secretaria provincial del PSOE, Teresa López, y Carnero. “Espero que se rebaje el tono, sentenció.

 

DIALOGAR

 

Por su parte, Carnero citó a la prensa en plena Plaza Mayor, donde apostó por el diálogo. “He ido a todas las clases de Barrio Sésamo y hablando se entiende la gente. La señora López y yo llegaremos a un entendimiento, aseguró.

 

El presidente del PP de Valladolid llegó a esa conclusión después de expresar que no entendía que Puente no consiga conectar con el portavoz de los ‘populares’. “¿Ven que es difícil entenderse o hacer una interlocución con él [Bermejo]? El que ha bloqueado la situación y ha expulsado a alguien del Pleno no ha sido él”, señaló. Y es que consideró que con quien debe hablar el alcalde es “con el representante del partido en el Ayuntamiento”; es decir, con José Antonio Martínez Bermejo.

 

Respecto a las polémicas palabras del regidor, Carnero afirmó que “se valoran por sí mismas”. “¿Me ven a mí o a cualquiera del partido con esa actitud? Son incalificables”, expresó. Y es que las declaraciones del pasado miércoles también le afectaron a él, ya que insinuaron que se encontraba detrás de todo. ¿Me ven con pitan de jalear? Soy una persona de consenso, de sumar”, aseveró.

 

Pese a todo, Carnero manifestó que esta ‘guerra’ no resulta positiva. “Nos debe preocupar que nos debemos a los ciudadanos. Lo demás, sobra”, concluyó.

Noticias relacionadas