“Tengo miedo a volver a salir de fiesta y que me hagan algo por ser como soy”
Cyl dots mini

“Tengo miedo a volver a salir de fiesta y que me hagan algo por ser como soy”

La víctima de la agresión homófoba del pasado 6 de enero habla en exclusiva para Tribuna Valladolid y confiesa que “en España hay más intolerancia que en otros países”.

El pasado miércoles, un joven de 29 años sufrió una agresión en las inmediaciones de una discoteca en la Calle Pasión de Valladolid. Otros dos jóvenes se abalanzaron sobre el primero atestándole varios golpes que le dejaron en el suelo y causándole una fractura en el tabique nasal y varias contusiones en el tronco y las extremidades. Los testigos aseguran que “se trata de una agresión homofoba”.

 

Tribuna Valladolid ha conseguido, en exclusiva, el testimonio de la víctima que ya ha puesto una denuncia en la Policía Nacional y que "se está recuperando" del ataque.

 

PREGUNTA: ¿Qué sucedió esa noche?

RESPUESTA: Recuerdo poco. Salí de fiesta con mis amigos y a la hora de irnos a casa vi que una de mis amigas hablaba con dos chicos, me acerqué y cuando me escucharon hablar se abalanzaron sobre mí y empezaron a pegarme. El resto lo he olvidado. Sé que había mucha gente a mí alrededor y yo no paraba de sangrar por la nariz. Fue horrible.

 

P: ¿Qué tal se encuentra ahora?

R: Estoy mucho mejor. Los golpes todavía me duelen pero me encuentro más tranquilo y con menos nervios que hace unos días. En ese momento estuve en shock y muy asustado. Al día siguiente sentía impotencia y rabia pero, ahora, que ya he puesto la denuncia y que he visto que cuento con el apoyo de mucha gente, estoy más animado.

 

P: ¿Recuerda a sus agresores?

R: No me acuerdo mucho de cómo eran. Pienso que ni si quiera estaban dentro de la discoteca. Estaban fuera esperando a la gente para tener una pelea.

 

P: ¿Cómo se comportaron los testigos?

R: Todo el mundo fue muy bueno conmigo. Estaban acompañándome y consolándome. Me recomendaron denunciar. Si no llega a ser por los gritos de socorro de mi amiga, igual ahora no podría estar contando esta historia. La gente salió de la discoteca y me ayudó. Tanto el personal del bar como los clientes.

 

P: ¿Confías en que encuentren a los culpables?

R: La Policía ha llamado a declarar a varios testigos que han asegurado que pueden identificar a los agresores. Espero que encuentren a quien ha sido y paguen por ello. No me gusta pensar que hay gente así entre nosotros.

 

P: ¿Había sufrido algo parecido alguna otra vez?

R: Nunca me había sucedido. Soy una persona alegre y abierta y suelo acercarme a la gente sin problema. No pensé que simplemente por ser como soy y hablar como hablo me fuesen a agredir. Vivo en Reino Unido y allí nunca he oído un insulto irrespetuoso hacia la sexualidad de nadie.

 

P: ¿Cree que hay más homofobia en España que en otros países?

R: Tristemente, sí. En el país donde resido, vivo mi vida sin ningún miedo. Me muevo en cualquier ambiente y no suceden este tipo de cosas. Pero en España hay mucha homofobia. He salido de fiesta aquí, hace años, y no he tenido problemas, pero ahora hay más intolerancia. No sé por qué.

 

P: ¿Por qué no ha querido hacer pública su identidad?

R: Por miedo, únicamente. No me gusta que puedan saber quién soy o cual es mi familia y que en cualquier momento pueda repetirse una situación violenta hacia mi o hacia cualquiera. Creo que es importante hacer esta denuncia pública para reivindicar que existe este problema pero no me atrevo a hacerlo a cara descubierta.

 

P: ¿Tiene miedo cuando viene a Valladolid?

R: Sí. Me pone nervioso pensar que están libres y que pueden volver a hacerme algo. También me da miedo volver de fiesta y que alguien pueda hacerme daño por ser como soy. Pero no quiero tener miedo. Prefiero morir por ser yo a estar vivo siendo quien no soy.

Comentarios

Lamentable 09/01/2022 09:53 #25
Me estoy muriendo del asco con muchos comentarios y que fijo los va a leer el agredido. No sois personas, sois...
Lamentable 09/01/2022 09:53 #21
Me estoy muriendo del asco con muchos comentarios y que fijo los va a leer el agredido. No sois personas, sois...
Lector 09/01/2022 07:23 #17
La extrema derecha y la derecha extrema no entiende nada, ni quiere entender nada, hasta que la agresión no la reciban ellos... acostumbrados como están a ser ellos los agresores, no vamos a esperar comprensión, ni arrepentimiento por su parte. Ya verás cómo se ponen en cuanto les dan una torta bien dada!!
Informador 09/01/2022 01:38 #15
A mi me da la sensación de ke este chico, independientemente de su orientación sexual, es de los ke les gusta ir llamando la atención por donde va.
Reverendo 08/01/2022 20:20 #14
Insisto en mi pregunta. Le pegaron por ser gay o le pegaron como me podrían haber pegado a mí y además era gay? Por supuesto que si hay delito de odio es agravante, pero se está poniendo la cosa chunga. Según está el tema, mañana me atracan 3 menores de 17 años de origen norteafricano, me defiendo y uno se lleva un guantazo, y me detienen a mí por agredir a un menor y con agravante de odio.
Leoncio 08/01/2022 18:06 #13
"Recuerdo poco" "Lo he olvidado" Vamos, que no hay nada.
Verdad 08/01/2022 17:44 #12
Es increíble leer cómo los fachas desvían la atención del motivo principal de la noticia: AGRESIÓN HOMÓFOBA. Si les dejas, acaban hablando de Corea del Norte, la URSS y la quema de Iglesias en España. La derecha no aporta nada bueno, ni útil a la sociedad española.
Paco 08/01/2022 15:51 #10
Los que andan sentando cátedra aquí de respetar la diversidad y las creencias (que yo lo defiendo) espero que sean igual de tolerantes cuando un amigo les confiese que no se vacuna porque tiene más miedo a la vacuna que al virus por ejemplo
No entiendo nada 08/01/2022 15:44 #9
No entiendo porqué no se está pidiendo ayuda para localizar a estos animales dando su descripción en los medios. Ni una pista. Es porque algún dato es políticamente incorrecto? Respecto a la homofobia, no entiendo los comentarios de que España es un país homófobo y sobre todo en los últimos años; más bien al contrario, cada vez hay más gays en mi entorno y nunca he visto hostilidad. Lo que sí que hay es más violencia en general: que te roben en grupo incluso reventándote la boca, como le pasó a una chica en Madrid, eso antes no pasaba
Paco 08/01/2022 15:12 #8
Lo primero condenar este acto deleznable.Y lo segundo,según todos los estudios España es uno de los paises más tolerantes y progres del mundo,así que lo de pais homófobo,racista,xenófobo etc, va a ser que no.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: