"Tenemos que espabilar mucho lejos de Huerta del Rey"

Roberto Pérez, lateral derecho del Atlético Valladolid, no encuentra razones al bajón fuera de casa y reconoce que de aquí a final de temporada "todos los partidos serán finales" para obtener la permanencia en Asobal.

La plantilla del Recoletas Atlético Valladolid ya se encuentra preparando el siguiente partido del equipo en la Liga Asobal, en Huerta del Rey ante el BM Benidorm (sábado 1 abril, 20.30 horas). Otro encuentro clave en la carrera hacia la permanencia de los gladiadores azules, más después de las últimas tres derrotas consecutivas, dos de ellas fuera de casa ante Quabit Guadalajara y Liberbank Ciudad Encantada.

 

El vallisoletano Roberto Pérez no esconce el problema del Recoletas Atlético Valladolid lejos de Huerta del Rey, donde solo ha ganado un partido (en noviembre ante el BM Villa de Aranda) y ha sumado 11 derrotas. “Tenemos que espabilar muchísimo fuera de casa”, explicaba esta mañana el lateral. “No podemos salir como el otro día en Cuenca. Ha habido partidos que se nos han escapado al final, pero la imagen fue distinta a la del último encuentro en Cuenca”, dijo.

 

El jugador no encuentro las razones de esta situación. “Si las supiéramos intentaríamos solucionar el problema, pero aparentemente no hay ninguna. El viaje fue bueno, pero quizá no estábamos motivados, o quizá el viaje no nos sentara bien… no lo entiendo. Cuenca es un rival muy duro pero no es el Barcelona y en el Palau Blaugrana salimos y jugamos mucho mejor”, comentó Roberto Pérez. 

 

No somos hermanitas de la caridad pero nuestro rendimiento baja. En Huerta del Rey jugamos como un equipo que merece estar arriba, pero cuando salimos tenemos errores estúpidos, de concentración y de juego que no tenemos en casa. Todo lo contrario en Huerta del Rey donde vamos más intensos, estamos más unidos… Es cierto que nos falta morder un poco fuera de casa”, analizó el jugador.

 

Con estas últimas tres derrotas y a falta de ocho jornadas para el final el Recoletas Atlético Valladolid aún debe certificar su permanencia. Todos los partidos serán finales hasta el final de Liga. La Asobal es una competición muy disputada y todos ahora van a jugarse la vida. Hay muchos equipos abajo y saben que si ganas tres partidos estás de nuevo arriba”.

 

A pesar de la mala racha, los 18 puntos que tiene el Recoletas Atlético Valladolid otorgan cierta tranquilidad.Ansiedad no tienes porque confías que en casa puedas ganar y competir”, dijo Roberto Pérez, “pero esta liga es muy competitiva y no es mucha la diferencia entre arriba y abajo. Sin embargo, aunque el primer objetivo del club es la permanencia pero creo que deberíamos mirar hacia arriba”.

 

Por su parte el pivote Abel Serdio tampoco obvió la racha negativa del equipo en los partidos lejos de Valladolid. “Somos un club recién ascendido y estamos haciendo una buena temporada, pero sí es verdad que fuera de casa hay que espabilar. Solo llevamos una victoria fuera, que logramos al límite en Aranda de Duero, y no debemos depender de las victorias de Huerta del Rey, que es donde estamos jugando bien. Deberíamos ganar fuera de casa para estar tranquilos”, comentó el jugador.

 

Serdio también se refirió al próximo choque ante el peligroso BM Benidorm. “En los últimos partidos ha mejorado bastante, desde que llegó Zupo Equisoain, ganando y empatando incluso ante Naturhouse La Rioja, un equipo Champions. Está a un paso de salir de la zona de descenso y es un equipo muy difícil. Pero en casa hemos demostrado que podemos ganar a cualquier equipo”, dijo.

 

El pivote es consciente de que la segunda vuelta de esta temporada está siendo muy dura para el Recoletas Atlético Valladolid. “En la primera vuelta fue al revés, los partidos de nuestra liga fueron en casa, pero ahora el calendario es más complicado. Aún tienen que venir equipos a Huerta del Rey muy fuertes como Naturhouse La Rioja y Ademar León, y tenemos que viajar a otras pistas complicadas”, analizó.

 

El joven pivote Abel Serdio también señaló que se encuentra muy bien esta temporada como demuestran sus cifras: 78 goles anotados, convirtiéndose en el segundo máximo anotador del Recoletas Atlético Valladolid tras Fernando Hernández. “Me encuentro personalmente bien y contento, salvo en algún momento de la temporada. Y soy consciente de que soy joven y tengo que mejorar bastantes aspectos de mi juego”.