“Tenemos muchos más pedidos acumulados, hay más incertidumbre y nerviosismo, pero estamos haciendo todo lo que podemos”

Virginia Espinel, farmacéutica en Valladolid.

Virginia Espinel, titular de la farmacia de la calle Manuel Azaña, tiene muy claro que estamos viviendo en un entorno de perplejidad, aunque su horario de trabajo no ha parado de funcionar en ningún momento de la cuarentena.

Virginia Espinel asegura que, desde la Farmacia Espinel CB, están viviendo una situación “estresante y desconcertante”. Existe un ambiente de desajuste, y así lo explica la farmacéutica: “todo el mundo está muy nervioso y la gente tiene miedo”.

 

El horario de la farmacia, según cuenta, mantiene su apertura al público habitual, solo que cierran las puertas media hora antes de la jornada usual. La posición actual ante el coronavirus obliga a establecer todo tipo de medidas de prevención.

 

En cuanto al tráfico de clientes, Virginia admite que se forman colas más largas en el acceso al establecimiento: “de momento, nosotros estamos viendo más movimiento que de costumbre en la farmacia, pero en la calle no hay nadie”. Aunque el flujo de gente ha aumentado “ligeramente, sin llegar a abarcar un volumen de amontonamiento.

 

Pero Virginia, a pesar de la adversidad de estas semanas, valora su esfuerzo y el de todas las personas cuyas labores contribuyen a salir adelante. “Sí, claro que sí. Nos sentimos útiles y estamos ayudando bastante a la gente también a nivel telefónico, a tranquilizar, a explicar… bueno, a hacer un poco una referencia fuera del centro de salud para que la gente esté más tranquila”, señala modestamente Virginia.

 

El coronavirus está haciendo estragos por todas partes. En la farmacia, Virginia Espinel cuenta que la propagación de este virus ha provocado que haya muchos más pedidos acumulados, que el nerviosismo de la gente se haya visto incrementado, o que exista un mayor grado de incertidumbre, y señala que casi “no damos abasto para atender a todo el mundo con calidad, pero estamos haciendo lo que podemos”.