"Tenemos muchas ganas de mi concierto en Tordesillas, será una carta de presentación"
Cyl dots mini

"Tenemos muchas ganas de mi concierto en Tordesillas, será una carta de presentación"

El artista, hijo de Lolita Flores, debuta en la Plaza Mayor Tordesillas dentro del marco del Festival del Queso y el Vino el 13 de mayo a las 23.30 horas

Tordesillas acogerá este fin de semana el primer Festival del Queso y del Vino que se desarrollará del 13 al 15 de mayo. Entre las actividades descatadas se encuentran las catas, las visitas guiadas, los concursos de tapas, una carrera popular del queso... Además de un Festival de Música de Raíz con escenarios en la calle durante los tres días. Una de esas actuaciones será la de Guillermo Furiase Flores, hijo de Lolita, que tendrá lugar el viernes 13 a las 23.30 horas en la Plaza Mayor de Tordesillas. Tribuna Valladolid ha hablado con él horas antes de su debut en la provincia vallisoletana. 

 

PREGUNTA: ¿Cómo está siendo su adaptación a una carrera en solitario?

 

RESPUESTA: Mi carrera en solitario ha sido, prácticamente, siempre. La banda que me sigue son mis amigos que son parte de mi familia. Me encuentro feliz y contento. Es un proyecto nuevo y tengo muchas ganas que la gente lo escucho.

 

P: Tras su paso por el grupo 'Albha', que formaba junto a Jose Manuel Encinar, Iván Cuevas y Gonzalo Sierra, ¿qué diferencias hay entre los temas de antes y los de ahora?

 

R: Nosotros nos metimos en una burbuja setentera. Tenía 18 años y ellos tenían 21 y 22. Éramos unos niños que salíamos del rock y fue una experiencia que, gracias a eso, nos subimos a los escenarios. Fue algo necesario en nuestra vida. Y luego para evolucionar musicalmente, a la par que vas madurando mentalmente, me separé para hacer un proyecto donde Iván Cuevas y Gonzalo Sierra, que es mi cuñado, siguen conmigo. En realidad, es una separación mínima. Creo que es un paso obligatorio crear un grupo que se llamara Albha, que forma parte del pasado y de los cimientos. Era otro estilo, otro tipo de música. Ahora he vivido más cosas y puedo contarlas.

 

P: ¿Qué es lo que le define y lo que le distingue como cantante?

 

R: Me definiría como alguien auténtico. Lo hago con muchas ganas y con mucha vergüenza dado que es algo interno. Así me consideraría, como alguien real, con una energía positiva, con sentimiento, alegría. No busco una fama, he nacido en una familia conocida, busco éxito personal, que va ligado a la fama pero, si ésta se pudiera suprimir sería un favorazo.

 

P: De cara al concierto del 13 de mayo en Tordesillas, ¿qué espera del público vallisoletano? ¿había estado antes en Valladolid?

 

R: No he estado nunca en Valladolid. Será distinto porque es un concierto que no lo hago para mi gente. Es una carta de presentación para alguien que no sabe qué va a escuchar. Algunos me conocerán y otros no. Por una parte es divertido porque no se sabe si voy a tocar para quince o para cien personas. Vamos un poco a la guerra y eso es divertido. Pero por otro lado, también con ganas porque es el primer concierto que hacemos para presentar este nuevo proyecto. Y bueno, es como una toma de contacto y nos apetece muchísimo sorprender a ver cómo responde la gente. Estamos muy contentos y tenemos expectación, confiamos en nosotros. La música es libre, si a lo mejor a alguien no le gusta a igual se dará la vuelta pero el siguiente tema, a lo mejor, gusta. Vamos contentos y esperamos que la gente disfrute y nosotros también.

 

P: ¿Este año tienen preparados más singles? ¿Algún álbum entero o  alguna colaboración?

 

R: Sí. La misión de este año es sacar la presentación de un disco y quiero terminarlo para febrero del año que viene. Iré sacando singles cada mes, muy distintos, para que ver qué le gusta a la gente. El proyecto es este, tocar donde sea, nos da igual. Ir sacando temas y hacer un disco y empezar a enseñarlo. Este año queremos trabajar, hacer canciones y preparar el disco.

 

P: ¿Qué sentimientos transmitirán las canciones que está preparando?

 

R: Las nuevas canciones hablan mucho de amor y desamor porque pasé una etapa en la que al final te enamoras de alguien, luego te desenamoras y te surgen muchísimos pensamientos y sentimientos. Los aproveché e hice canciones con eso. En esta nueva etapa, ya que estoy más feliz, puedo hablar de una nevera, si me apetece. Cada año soy una persona nueva y no sé que va a salir y no sé hacia dónde evolucionaré. 

 

P: ¿Te gustaría repetir en Valladolid?

 

R: Si va bien, por supuesto. Repetiríamos donde nos acepten.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: