Actualizado 13:30 CET Versión escritorio
Valladolid

"Tenemos brotes por celebrar las 'no fiestas' de los pueblos y las 'no celebraciones' de los eventos deportivos"

Llamamiento a los clubes de fútbol para que conciencien a sus seguidores y no se repitan imágenes como las de Cádiz. 

Publicado el 13.07.2020

Tanto Salvador Illa como Fernando Simón han realizado llamamientos a la prudencia en la convivencia diaria recriminando imágenes como las que se han visto este fin de semana en playas, en calles de algunas ciudades y, más concretamente, en lugares como Cádiz con los aficionados del equipo de fútbol celebrando el ascenso de su equipo. El director de Emergencias Sanitarias ha sido explícito. "A mí me encanta el deporte, y me encantan algunos equipos de algunos deportes y  estas celebraciones pero este año no toca", ha dicho. 



 



En tono más liviano ha señalado. "Si el Zaragoza sube a primera lo celebraré de otra manera. No me juntaré con otros maños y hay muchas posibilidades" ha bromeado aunque después ha dicho. "No creo que sea menos divertido. No hace falta que se junten 5.000 personas para celebrar un ascenso. Se puede celebrar de 10 en 10".



 



Ha advertido que en estas situaciones no suele haber distancia de seguridad y si se usa la mascarilla cuestiona que, en esta situación de celebración, se haga de forma adecuada"No es cuestión de no hacer cosas divertidas, de no celebrar las cosas. No estamos en la normalidad estamos en la nueva normalidad, en una normalidad diferente".



 



Y es que apunta a este tipo de situaciones como las responsables de esos rebrotes que están surgiendo en distintos puntos del país. "Tenemos brotes por celebrar las 'no fiestas' de los pueblos, tenemos bortes por las 'no celebraciones' de los eventos deportivos".



 



Además ha concluído dirigiéndose en concreto a los clubes de fútbol, aun en disputa tanto en Primera como en Segunda y en busca de diferentes objetivos, para que ayuden a la concienciación de los seguidores.


COMENTARComentarios

  • #1 Increible

    14/07/2020 13:50

    Lo de los brotes tiene algo que ver con las leyes tan ridiculas que tenemos.Solo tenemos que ver a los extranjeros,que todos quieren cumplir las penas en la madre patria.Tenemos lo de los botellones que los alcaldes pasan de todo,eso tenia que estar prohibido,y las fiestas otra cosa igual.Ysi hablamos de robos que podemos decir si no puedes dejar una bicicleta en la calle,vemos videos en otros paises que al que le pillan robando,no le quedan ganas de volverlo a hacer.