Tendencias financieras
Cyl dots mini

Tendencias financieras

Existe una amplia gama de productos financieros para invertir; entre ellos, los warrant siguen siendo una opción tradicional, ventajosa y confiable.  En otro extremo, la demanda de créditos online en España sigue en aumento. Veamos algunas tendencias a este respecto.

Warrants, contratos financieros con vigencia

 

Un Warrant es un producto financiero derivado; es decir, que deriva de la previa existencia de un activo que se conoce como activo subyacente.

 

Es un instrumento financiero con grandes ventajas que no necesita gran volumen de inversión y permite tener liquidez garantizada, así como proteger una inversión en base a sus facilidades de negociación y su capacidad para evadir coyunturas económicas a mediano y largo plazo.

 

Dicho de una forma simple, un warrant es un contrato que da derecho de compra y venta de un activo subyacente en un precio concreto y una fecha futura determinada. Por eso, los componentes básicos de este producto financiero son el plazo y la liquidez.

 

Los warrant son opciones tradicionales de inversión que se han mantenido vigentes gracias sus ventajas, especialmente, en función de su capacidad de magnificar el valor de los activos, conocida como apalancamiento.

 

Al igual que una acción, un warrant es un valor, por lo tanto, puede negociarse cuantas veces guste el inversor, generando en el proceso pérdidas o ganancias ilimitadas.

 

No obstante, otras opciones financieras tradicionales están perdiendo adeptos. Una de ellas se relaciona con los créditos y préstamos offline.

 

¿A qué se debe la preferencia por los préstamos rápidos online?

 

Al parecer, existe una clara franja de edad que ha mostrado evidente preferencia por este tipo de créditos, en función de las características inherentes a su grupo etario y las nuevas tendencias en tecnología.

 

Ahora bien, ya sea por la edad o por las indiscutibles ventajas de la banca online, existe un amplio grupo que ha migrado de la banca tradicional. También hay un grupo que disfruta de los beneficios de ambos mundos, mostrándose cada vez más abiertos y confiados ante la modalidad digital.

 

Proceso cómodo y rápido

 

Los préstamos rápidos online suponen la máxima comodidad en los trámites. El proceso es más rápido y expedito. De hecho, en la mayoría de los casos, todas las gestiones se realizan por medios electrónicos y pueden llevarse a cabo incluso desde un teléfono celular.

 

Además, la rapidez no es notoria solo en el proceso de gestión. También en la emisión del dinero, que en la mayoría de los casos está disponible en menos de 48 horas, y algunos, incluso en un solo día.

 

Diferencia entre un crédito y un préstamo

Desde el punto de vista semántico, ambas palabras son sinónimos. No obstante, desde el punto de vista financiero, significan dos cosas distintas.

 

Entre otras diferencias, es destacable que un préstamo online se circunscribe a una cantidad fija que debe ser devuelto con intereses en cumplimiento del contrato entre las partes. Mientras que los créditos rápidos funcionan como las tarjetas de crédito. El sujeto decide cuánto usar y límite del crédito puede aumentar según el uso y pago puntual de las cuotas del mismo.

 

Seguridad

 

La seguridad en el tratamiento de los datos es mediante mecanismos complejos muy parecidos a los que usa cualquier institución con presencia online, incluyendo la banca tradicional.

 

Transparencia

 

En los trámites de préstamos online no hay terrenos grises ni arenas movedizas. Las condiciones son claras y expresas. No hay “letras pequeñas” ni trampas. Al contrario, el escenario online promueve la transparencia en las operaciones y la confianza basada en la buena reputación.

 

Accesibilidad, incluso a los morosos de ASNEF

 

Desde 1957, ASNEF es una asociación que se encarga de registrar mediante una base de datos los impagos  realizados por particulares y empresas. De este modo, al estar en esta lista de morosos, es poco probable conseguir un crédito o préstamo en una institución offline.

 

Por ello, en entidades de crédito online como WannaCash.es brindan oportunidad a aquellos que en algún momento no pudieron pagar sus deudas y figuran en la lista de morosos ASNEF o RAI.

 

Lo mejor del caso es que los créditos con asnef no tienen ningún recargo ni cuota especial. Se  tramitan y aprueban los préstamos como cualquier otro dentro de la entidad, sin la burocracia típica, ni molestos papeleos.