Cyl dots mini

Temperaturas máximas hasta ocho grados menos y cielos cubiertos con lluvia a partir de este viernes

La bajada de temperaturas afectará sobre todo a las mínimas, que marcarán casi valores de invierno

Las temperaturas descenderán de forma brusca a partir de este viernes en Valladolid, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la capital castellana. En concreto, las máximas bajarán siete grados en la jornada del viernes para situarse en los 28 grados centígrados y continuarán descendiendo hasta los 26 grados que marcarán el sábado.

 

Las mínimas, por su parte, serán más propias del invierno que de la temporada estival en la que nos encontramos. Está previsto que las temperaturas nocturnas bajen para la jornada del viernes hasta los 16 grados, un descenso que podría incluso estar más acusado el sábado con 14 grados y el domingo, día que, según las previsiones meteorológicas, obligará a los vallisoletanos a volver a ponerse el abrigo con unas mínimas de 12 grados.

 

El cielo estará cubierto a lo largo de buena parte del fin de semana y tan solo comenzará a mejorar la situación en la jornada del domingo. Este sábado las precipitaciones estarán localizadas en la mañana.

 

Los cielos y las temperaturas diurnas remontarán a partir del lunes, cuando las máximas comiencen a ascender y los cielos permanezcan despejados. Las mínimas continuarán frías, aunque las previsiones son susceptibles a cambiar.

 

Un fin de semana marcado por la inestabilidad meteorológica (y política) que obligará a los vallisoletanos a acudir a la playa de las Moreras casi en plumas y dispuestos a no coger ni un solo rayo de sol. Aunque no se preocupen, el verano vuelve el próximo lunes.