Temperaturas cercanas a los cero grados durante la Cabalgata de Reyes de Valladolid

SERGIO SANZ

Según las previsiones de la Aemet, los termómetros estarán en los 3ºC al inicio y entre 1 y 0ºC a la conclusión.

Es invierno, es Valladolid y el frío no puede faltar. Si el año pasado la lluvia fue protagonista en la Cabalgata de Reyes, este lo serán las bajas temperaturas. Los termómetros estarán entre los 3 y los 0 grados centígrados durante el trayecto, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 

Así, cuando salga del Paseo de Filipinos, a las 18:30 horas, la temperatura será de unos 3ºC. Con el paso de los minutos irá descendiendo hasta los 1ºC a las 20:00 y los 0ºC a las 21:00 horas. Por lo tanto, cuando la Cabalgata finalice sobre las 20:30 en la Plaza Mayor, el termómetro estará rozando el cero.

 

Y es que la provincia de Valladolid estará en alerta amarilla por frío y niebla durante este sábado, 5 de enero. Así, compartirá situación de bajas temperaturas con Burgos, Soria, Segovia y Ávila; con estas dos últimas también en cuanto a la visibilidad, que quedará reducida a 100 metros.

 

A nivel nacional, un total de catorce provincias tendrá avisos por temperaturas mínimas, niebla e incluso por riesgo importante (naranja) por fenómenos costeros.

Noticias relacionadas