Teloncillo lleva su obra 'La cocina' al festival FETEN de Gijón

Ana Gallego y Ángel Sánchez,  miembros de la compañía Teloncillo.

La burgalesa Teatro La Sonrisa y el mago segoviano Héctor Sansegundo representarán a Castilla y León junto a la compañía vallisoletana en el certamen

La compañía vallisoletana Teloncillo, la burgalesa Teatro La Sonrisa y una producción del mago segoviano Héctor Sansegundo representarán a Castilla y León en la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón FETEN. Sus respectivas propuestas, 'La cocina', 'Bricomanazas' y 'La máquina', figuran entre los 88 espectáculos seleccionados para configurar la programación que se desarrollará en Gijón (Asturias) entre el 8 y el 14 de febrero.

 

La veterana Teloncillo es bien conocida en la cita escénica gijonesa, donde ha sido galardonada en pasadas ediciones por sus trabajos 'Nidos' (Mejor Espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2014), 'Caperucita' (Mejor Texto Teatral 2017 para Claudio Hochman) y 'La Granja' (Mejor espectáculo para la Primera Infancia 2018).

 

La compañía, reconocida además con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013, regresa a la feria de Gijón, el martes 11 de febrero, con su flamante 'La cocina', una creación de Ángel Sánchez y Ana Gallego para bebés y niños de hasta cuatro años.

 

La música se convierte de nuevo en un ingrediente fundamental de la obra, que lleva a los más pequeños a una particular cocina donde "las tostadoras vuelan, las especias bailan o los ajos saltan a pértiga".

 

Teatro La Sonrisa hará gala de su nombre con el trabajo humorístico 'Bricomanazas', concebido para todos los públicos y que se representará entre los días 11 y 13 de febrero. Javier Rey y Fernando Ballesteros asumirán sus papeles, como Pepe Virutas y Paco Tenazas, para solucionar los problemas a los que deberán enfrentarse en los retos constructivos planteados para poner en pie este montaje de teatro de calle.

 

En esas mismas fechas, en el espacio de la Caravana de FETEN --ubicado en la plaza del Instituto--, Héctor Sansegundo instalará la estructura en torno a la que se desarrolla su producción 'La máquina'. El show que interpreta el propio Sansegundo junto a Pablo Tabarés y José Enrique Dávalos está ambientado en la Revolución Industrial y promete un "viaje imposible" cargado de magia y humor para espectadores de todas las edades.

 

Castilla y León estará presente mediante estos tres trabajos la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN, que ha seleccionado para su vigésima novena edición propuestas llegadas desde las 17 comunidades autónomas españolas y extenderá su mirada a la escena para público infantil y familiar al ámbito internacional, con la presencia de compañías de otros ocho países europeos, de Latinoamérica y de África.