Telefónica visita cinco universidades, entre ellas Valladolid, para informar de su oferta de becas y prácticas

Telefónica, a través de la plataforma Talentum, comenzará un tour este 20 de septiembre por cinco universidades españolas para informar a los estudiantes de algún máster oficial o cursos de proyectos fin de carrera en las áreas de Telecomunicaciones o Informática de su programa de becas, según ha comunicado la entidad.

 

La gira comenzará el 20 de septiembre en la Universidad de Oviedo y terminará en octubre, después de pasar por diversos campus de Madrid, Bilbao, Ciudad Real y Valladolid. En estas ciudades, los responsables del proyecto informarán a los estudiantes de la convocatoria de 30 becas remuneradas para trabajar en las oficinas de Telefónica de Madrid, Valladolid y Barcelona, durante un período de seis meses, ampliables a un año.

 

El plazo de inscripción a las becas comienza el día 21 de septiembre y finaliza el 30 de octubre. Según la entidad, las becas incluyen formación especializada e intensiva, impartida por profesionales de Telefónica en herramientas y nuevas tecnologías de despliegue, y operaciones de productos y servicios digitales.

 

Talentum ofrece diferentes tipos de becas entre las que figuran becas que ayudan a los estudiantes a desarrollar su propio proyecto, programas de trabajo en Telefónica y becas en torno a la resolución de un reto de transformación digital propuesto por Telefónica o por uno de sus socios.

 

Así, la entidad tiene como objetivo que para cuando finalice el año 2017, Talentum haya concedido alrededor de 500 becas a través de las diferentes modalidades que contempla el programa.