Cyl dots mini

Telefónica expondrá desde este jueves en una carpa en la Plaza Mayor de Valladolid las "soluciones digitales más modernas"

La exposición gratuita permanecerá abierta al público este jueves de 15.00 a 20.00 horas y este viernes y sábado de 10.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente

Telefónica expondrá entre este jueves, 24 de octubre, y el sábado, día 26, en una carpa que se ha instalado ya en la Plaza Mayor de Valladolid el escaparate 'Innovate 2019', en el que se recogen las "soluciones digitales" más modernas.

 

Está previsto que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y la directora de Grandes Clientes Centro de Telefónica, Beatriz Herranz, inauguren este jueves la exposición, en la que ciudadanos y empresas podrán "conocer e interactuar con las soluciones digitales más avanzadas de Telefónica aplicadas al turismo, el deporte, la seguridad laboral, la sostenibilidad de las ciudades y su accesibilidad, la lucha contra incendios y la búsqueda de empleo, entre otras".

 

La exposición gratuita permanecerá abierta al público este jueves de 15.00 a 20.00 horas y este viernes y sábado de 10.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente.

 

'InnovaTe' ofrece, como han explicado fuentes de Telefónica, la oportunidad de conocer "de primera mano las más modernas herramientas en materia de inteligencia artificial, big data, realidad virtual, televisión accesible o participación ciudadana", algunas de las cuales se sustentan en tecnologías desarrolladas desde el Centro de I+D que la compañía tiene en Valladolid.

 

Se trata de una carpa en la que se refleja un nuevo mundo de posibilidades, un mundo en el que "todos y todo estará conectado", tanto el coche (Movistar Car), las tiendas (IoT para Retail o Digital Mirror) o las herramientas de trabajo (casco conectado), para mejorar nuestra seguridad.

 

Además, han añadido que la tecnología permitirá hacer más sostenibles y accesibles las ciudades (LUCA App calidad del aire, Mapcesible o GoAll, que ejerce como "ojos y oídos de los sordociegos") y atender mejor a los visitantes gracias al conocimiento de sus patrones de comportamiento (LUCA Turismo).

 

Asimismo, esperan que la formación digital ayudará a encontrar empleo o a reorientar las carreras profesionales (Conecta Empleo o Mapa Virtual).