Tejerina señala que tras gobiernos del PSOE la imagen es la de comercios con carteles de se alquila y se vende

Isabel García Tejerina, con los comerciantes. PPCyL

La candidata 'popular' por Valladolid y ex ministra de Agricultura ha mantenido esta tarde un encuentro con comerciantes.

La vicesecretaria de Sectorial del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina, ha alertado de que un nuevo gobierno socialista tras las próximas elecciones generales sería la peor noticia para el sector del comercio, tras recordar la estampa en la etapa de Rodríguez Zapatero caracterizada por locales que lucían carteles de "se vende y se alquila".

 

La candidata 'popular' por Valladolid y ex ministra de Agricultura, quien ha mantenido esta tarde un encuentro con comerciantes, entiende que lo que necesita el sector es la "certidumbre" y la "estabilidad" que le puede dar el Partido Popular, tanto a grandes como medianos, pequeños empresarios y autónomos, frente a la "caída de las inversiones y del consumo" registrados, según ha advertido, durante el actual Gobierno del socialista Pedro Sánchez.

 

Así, García Tejerina, en declaraciones recogidas por Europa Press, plantea una bajada del Impuesto de Sociedades por debajo del 20 por ciento y junto a ello "hacer más fácil y barata la contratación para dinamizar la economía".

 

Lo que la candidata no quiere volver a ver es el cierre de empresas y el incremento del paro en el sector, algo que, como así incide, es la tónica dominante que dejan a su paso los ejecutivos socialistas. "Esperemos que no vuelva a suceder lo que ocurrió al término de la etapa de Rodríguez Zapatero, pues cuando paseabas por las calles de las ciudades veías todos los locales con carteles de se alquila y se vende", ha reiterado.