Cyl dots mini

Tejerina exige a Puente que se ocupe de "dinamizar" Valladolid sin que sea "a costa de las demás ciudades"

Isabel García Tejerina en su visita a Soria.

Tejerina ha recordado la necesidad de "un sistema financiero a gran escala".

La vicesecretaria de Sectorial del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Isabel García Tejerina, ha pedido al alcalde de la capital de esta provincia, Óscar Puente, que se preocupe por "dinamizar" la ciudad sin que tenga que ser "a costa de las demás ciudades".

 

García Tejerina ha aludido en Soria a las palabras del regidor vallisoletano en las que defendió su ciudad como el "único polo de atracción posible" en Castilla y León, para señalar que sus palabras "reflejan lo que viene haciendo el PSOE" desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el cual "no fue capaz de entender la cohesión del territorio".

 

"Puente sigue en su línea", ha lamentado la candidata 'popular', quien cree que "debería preocuparse por dinamizar su ciudad, algo que no ha hecho, y que ello no se haga a costa de las demás ciudades".

 

La exministra de Agricultura ha acudido a la sede del PP en Soria para participar en una reunión junto a los representantes de las diferentes organizaciones agrarias de la provincia, donde ha defendido que su formación es "el partido del campo y de los pueblos, el que siempre ha estado con ellos tanto en sus planteamientos como en las políticas que ha desarrollado".

 

Para explicar la decidida apuesta de su partido por el mundo del campo, Tejerina ha recordado su plan 300/100, con el que el gobierno de Mariano Rajoy pretendía llevar una velocidad de 300 megabytes al cien por cien de los municipios españoles como una de las maneras de luchar a favor de la vertebración territorial y contra la despoblación.

 

Del mismo modo, la vicesecretaria 'popular' ha asegurado que, en Europa, la prioridad del PP siempre ha sido la Política Agrícola Común y ha lamentado que, según ella, la actual ministra de Economía Nadia Calviño haya optado por reducir esta PAC en un 30 por ciento.

 

Isabel García Tejerina ha explicado que, dentro del programa del Partido Popular, otra de las apuestas fundamentales para generar riqueza y asentar población es la mejora de las infraestructuras hidráulicas para facilitar las explotaciones de regadío. Además, se ha mostrado una firme defensora de las diputaciones como elementos de "cohesión territorial".

 

Para facilitar todas estas mejoras en el mundo rural, Tejerina ha recordado la necesidad de "un sistema financiero a gran escala" que "facilite la solidaridad entre los territorios" y, por tanto, "entre los ciudadanos".