Tejerina alerta de que un pacto PSOE-Podemos recuerda a la España de "parados" de Zapatero

La candidata al Congreso por el PP de Valladolid, Isabel García Tejerina ha visitado este domingo Viana.

La candidata al Congreso por el PP de Valladolid, Isabel García Tejerina, ha advertido hoy de que el pacto entre PSOE y Podemos anunciado ayer por Pablo Iglesias puede retrotraer a España a la época de Rodríguez Zapatero que "dejó en el paro con sus políticas a tres millones y medio de españoles".

 

"Esa misma mentira, contada despacio, es la que está llevando Sánchez a los hogares y nosotros lo que vamos a hacer es trabajar para devolver prosperidad a los españoles", ha asegurado también vicesecretaria de Sectorial del PP durante una visita a la localidad vallisoletana de Viana de Cega.

 

En esta localidad, la exministra de Agricultura ha reconocido, en declaraciones recogidas por Europa Press, que le "preocupa" la vuelta tan "personal" y "protagonista" de Iglesias en la que ha anunciado su apoyo al PSOE que traerá, a su juicio, el "paro de Rodríguez Zapatero que tanto dolió a los españoles". Para García Tejerina es una economía que "destruye empleo", "trae precariedad", y "piensa en quien gobierna, no en los ciudadanos". "Pedro Sánchez ha sembrado lo mismo que Rodríguez Zapatero y su cosecha será drama", ha explicado.

 

En este punto, ha comprometido el "trabajo" del PP para que esa política de Podemos, "que es comunismo y economía bolivariana", se transforme en "progreso para cada uno de los ciudadanos", independientemente del lugar en el que resida. "No consentiremos que España pierda el tren del siglo XXI, el de la modernidad", ha puntualizado.

 

La dirigente 'popular' ha continuado con sus críticas hacia el Gobierno Sánchez por olvidar el mundo rural al asegurar que a las puertas de la negociación del nuevo presupuesto de la Política Agraria Común (PAC), ésta no aparece "en la agenda del presidente".

 

También ha denunciado que el Gobierno socialista está "asentado" sobre las bases independentistas, para concluir asegurando que Pedro Sánchez no "respeta nada y utiliza las instituciones en beneficio propio". "No respeta nada, ni las políticas que traen empleo, ni la unidad de España, ni las instituciones, que son de todos y la fortaleza de la democracia, y las utiliza para sus intereses como vemos con la TVE, La Moncloa con los viernes sociales o el CIS", ha zanjado.