Teatro y charlas en el Museo de la Ciencia para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Teatro y charlas en el Museo de la Ciencia para celebrar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Museo de la Ciencia. TRIBUNA

El espacio vallisoletano celebra la jornada con estas actividades en las que intervendrán investigadoras y escolares, desde este viernes 7  hasta el próximo día 14 de febrero

El Museo de la Ciencia de Valladolid celebrará, un año más, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con un teatro infantil y varias charlas con investigadoras que tendrán lugar del 7 al 14 de febrero.

 

Esta iniciativa, coordinada por la Concejalía de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objetivo ayudar a cerrar la brecha de género en el ámbito de la ciencia, según ha informado el Consistorio de la localidad en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Para ello, el Museo ha organizado un programa de actividades dirigidas a centros escolares y público general que comienza este viernes con la obra de teatro 'Un día en la vida de Elba. El desconocido legado de la mujer prehistórica' que se desarrollará en el Auditorio del Museo y a la que asistirán más de 400 escolares de Educación Primaria repartidos en dos pases, a las 10.30 y a las 12.00 horas.

 

Esta representación, introducida por la directora del Museo de la Ciencia, Inés Rodríguez, y en la que actúa Anahí Santos, de la compañía Líbera Teatro, pretende mostrar "el verdadero papel" de las mujeres prehistóricas. Además, esta obra gratuita, recomendada para público a partir de 6 años, se podrá volver a ver el viernes 14 de febrero, a las 19.00 horas.

 

Por otro lado, el Auditorio del Museo acogerá el martes 11, día de la mujer y la niña en la ciencia, el coloquio 'Ellas son ciencia: vidas dedicadas a la investigación, historias con personalidad', organizada con la colaboración de la Delegación del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Castilla y León, en la que diferentes investigadoras presentarán su trayectoria y dialogarán sobre las dificultades percibidas como investigadoras y como mujeres.

 

El mismo día a las 12.00 horas, tendrá lugar una sesión dirigida a centros escolares que estará moderada por la delegada del CSIC en Castilla y León, Mar Siles, y en la que participará la investigadora en el Instituto de Biología Funcional y Genómica de Salamanca Olga Calvo, y la investigadora en el Instituto de Ganadería de Montaña de León Pilar de Frutos.

 

La jornada finalizará a las 19.00 horas con las intervenciones de la investigadora en el Instituto de Biología de Genética Molecular de Valladolid Carmen García; la investigadora en el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca Ainhoa Martínez, y la investigadora en el Instituto de Biología Molecular y Celular del Cáncer de Salamanca Sandra Blanco.