Teatro Corsario,finalista del Premio Triodos Bank que se fallará el 21 de febrero

FOTO: TRYODOS BANK

El ganador recibirá un premio de 10.000 euros en reconocimiento al impacto positivo de su actividad.

El grupo vallisoletano Teatro Corsario figura entre los seis finalistas de los Premios Tridos Bank, banco europeo referente en banca ética que lanza por quinto año consecutivo dicho galardón cuyo objetivo es reconocer la actividad de los clientes financiados por esta entidad en el ámbito social, cultural y medioambiental.

 

En palabras de María de Pablo, directora de Banca de Empresas e Instituciones, "con este premio se pretende poner en valor la labor de diaria de estas personas que trabajan en iniciativas de cambio para lograr una sociedad mejor".

 

Teatro Corsario es una compañía de teatro profesional especializada en teatro clásico y en títeres para adultos. Es uno de los teatros de referencia en el tratamiento de clásicos, especialmente del Siglo de Oro español.

 

Su principal misión es devolver a la vida las palabras de las obras clásicas de hace cuatro o cinco siglos con claridad e interés y hacerles formar a sus espectadores en una función incomparable.

 

Los seis finalistas han sido seleccionados por ser iniciativas de impacto social que cuentan con financiación ética, dentro de una comunidad global comprometida con el cambio positivo.

 

Las finalistas son: Mk2, circuito cinematográfico que favorece la cohesión social y la difusión de la cultura a través de la gestión de salas de cine en España; Centro Momo, especializada en el tratamiento de todo tipo de patologías neurológicas infantiles; Parra Family Organic, empresa familiar productora de vino, ajo y queso de oveja ecológicos; Proactiva Open Arms, ONG dedicada a rescatar del mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza; Protisa, fabricante de papel reciclado con una gama de productos ecológicos y naturales sin la utilización de blanqueantes, y Teatro Corsario.

 

Como en ediciones anteriores, la iniciativa ganadora del Premio Triodos Bank será elegida mediante votación abierta a través de la página web www.premiotriodosbank.es, que permite conocer mediante vídeos interactivos, las historias de las seis entidades finalistas.

 

El proyecto más votado obtendrá un premio único de 10.000 euros para continuar con su actividad sostenible con impacto social. La entrega del premio tendrá lugar el día 21 de febrero en el Auditorio de la Casa del Lector en Matadero Madrid.

Noticias relacionadas