Teatro, circo, clown y música en directo en el LAVA entre el 26 y el 30 de diciembre
Cyl dots mini

Teatro, circo, clown y música en directo en el LAVA entre el 26 y el 30 de diciembre

Imagen de archivo.

El cartel especial de Navidad del LAVA reúne cinco representaciones

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) - Fundación Municipal de Cultura invita a los más pequeños de la casa y a 'sus mayores' a celebrar la Navidad con propuestas de teatro, circo, clown o música.

 

El cartel especial de Navidad del LAVA reúne cinco representaciones, que se pondrán en escena del 26 al 30 de diciembre, coincidiendo con las vacaciones escolares, y con la incorporación de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del espectador, entre ellas, una importante reducción de aforo, por debajo, incluso, del recomendado por las autoridades sanitarias.

 

La programación arranca con ¿Dónde vas, Moby Dick?, adaptación que el Centro de Títeres de Lleida hace del clásico de Herman Melville. La compañía lleva la historia al terreno de la escena con títeres y proyecciones que recuerdan las aventuras de la gran ballena blanca Moby Dick y que desembarca en el LAVA el sábado 26 de diciembre.

 

El circo tomará el relevo el domingo, día 27, con YOLO (You Only Live Once), un canto a la vida firmado por la compañía de Lucas Escobedo que recibió dos premios FETEN 2019, al mejor espectáculo de gran formato y al mejor sonido.

 

Uno de los más reconocidos artistas del clown en España, Tortell Poltrona, presentará en el LAVA su nuevo espectáculo el lunes 28 de diciembre. Se trata de ¡Qué bestia!, con el que Poltrona, Premio Nacional de Circo y Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, rinde un homenaje a los payasos y los números más clásicos del siglo XX.

 

Teatro y música en vivo se entretejen en Retahilando, montaje con el que Eugenia Manzanera llega al LAVA el martes día 29. Premiada como mejor espectáculo de pequeño formato en los FETEN, la obra habla del tiempo, de cuentos, de otras tierras y, sobre todo, de risa y carcajada.

 

El programa de Navidad del LAVA baja el telón el miércoles 31 de diciembre. La víspera de Nochevieja se celebrará la música en directo de El barco de Martín 4, un apasionante viaje sonoro por Europa, África o Asia junto a un divertido acordeón llamado Martín.

 

Las entradas para todos estos espectáculos están a la venta a un precio único de 5,50 euros en taquilla, abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas y en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo).

 

Existen precios especiales para desempleados (4 euros por entrada) y familias numerosas (4,50 euros), solo aplicables en taquilla presentando la documentación que justifique la situación de desempleo o de familia numerosa.