¿Te vienes al autocine? Valladolid tendrá uno en el aparcamiento del Estadio este verano

Los autocines son un recurso muy utilizado en otras ciudades y países del mundo. TRIBUNA

Por el precio de cinco euros y con capacidad para 150 coches, todos los viernes y sábados desde el 19 de junio y hasta el 11 de julio se proyectarán películas en la explanada junto al José Zorrilla

A grandes males, grandes remedios. Asumido ya a estas alturas que este verano será el más particular de la época reciente, hay quienes ya están buscando alternativas fuera de lo común para pasar el periodo estival en Valladolid. Y luego están quienes las ofrecen.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, dentro de su programación estival 'A cielo abierto' creada para la ocasión con motivo de la situación actual del coronavirus, instalará en los próximos días en el aparcamiento del estadio un autocine con capacidad para 150 coches y que ofrecerá películas todos los viernes y sábados desde este 19 de junio.

 

Se trata de la manera ideal de actividad de entretenimiento cumpliendo todas las medidas sanitarias de distancia, qué duda cabe. La empresa encargada de llevar a cabo este proyecto, que durará hasta el 11 de julio y supondrá un coste de 5 euros por cada coche en cada sesión, será la vallisoletana Tierra de Sueños.

 

Por supuesto, esta situación será posible gracias al hecho de que, pese a que LaLiga vuelva a la actividad el próximo fin de semana, en principio todos los partidos deberán disputarse sin público y, por tanto, no habrá necesidad de aparcamiento cuando el Real Valladolid dispute sus partidos en el Estadio José Zorrilla.

 

Según ha informado la Fundación Municipal de Cultura, además, en algunas sesiones se contará con actuaciones de monologistas de Valladolid.

Noticias relacionadas