¿Te están aplicando la “tasa Covid” en los bares de Valladolid? ¿Sabes qué es?
Cyl dots mini

¿Te están aplicando la “tasa Covid” en los bares de Valladolid? ¿Sabes qué es?

Una terraza del centro de Valladolid. J. POSTIGO

La presidenta de la Asociación de Hosteleros de Valladolid desconoce si los establecimientos están añadiendo este suplemento

Poco a poco, no solo Valladolid va recuperando su normalidad, sino que también lo van haciendo los bares de la ciudad. Los datos tras la vuelta a las terrazas son muy favorables según fuentes de la Asociación de Hosteleros y los clientes consumen más de una o dos veces en el mismo establecimiento. Pero hay ciertos aspectos importantes a tener en cuenta.

 

Los dueños de bares y restaurantes han sumado cuantiosas pérdidas estos tres meses, de manera que ya se ha hablado de la llamada 'tasa Covid'. ¿Qué es? ¿La están aplicando los hosteleros de Valladolid? 

 

La presidenta de la Asociación de Hosteleros, María José Hernández, explica a TRIBUNA que muchos bares sí han decidido subir ligeramente el importe de las consumiciones pero no han establecido una tasa que consistiría en sumarle al precio real de la consumición ese suplemento que califica de “injusto”, ya que el cliente no tiene la culpa de la situación actual. Sea como sea, la presidenta insiste en que desconoce si algún bar está realmente aplicando esta tasa.

 

Según la propia Asociación, la realidad a día de hoy es que los clientes están reaccionando bastante bien ante las nuevas normas que han establecido algunas terrazas y consumen varias veces en los mismos locales, para no tener que irse del establecimiento una vez que ha transcurrido el tiempo de una hora.

 

Y es que esta es una situación que también se está dando en la nueva normalidad. Algunas terrazas han estipulado un tiempo de consumo de manera que el cliente tiene que pedir otra consumición tras estar una hora sentado en establecimiento, una cuestión que los vallisoletanos parecen comprender sin mayor contratiempo.

 

Estas nuevas normas no están en todo caso relacionadas con la llamada “tasa covid”, sino que se tratan de unas medidas excepcionales que los establecimientos han aplicado debido a la reducción su aforo, así como otras condiciones que se han establecido según la fase en la que se encuentra la provincia. Un ejemplo son las terrazas de la Plaza de la Universidad y las de la calle Librería, entre otros locales, que han establecido un tiempo máximo de permanencia que oscila entre cuarenta y cinco minutos y una hora.

Noticias relacionadas