¿Te apetece un paseo en bus por Valladolid?
Tribuna mini Saltar publicidad
800x800 file
Cyl dots mini
Poste izquierdo file

¿Te apetece un paseo en bus por Valladolid?

El bus turístico te muestra todo lo que necesitas ver y conocer de la ciudad en un divertido paseo.

El recorrido es de 50 minutos y realiza ocho paradas en total de las principales zonas turisticas de Valladolid. Su demanda es muy elevada, tanto por turistas como por vallisoletanos puesto que ellos mismos descubren coss de su ciudad que desconocían.

 

Se trata de un plan perfecto para pasar en familia. El precio tan solo es de 8€, aunque los menores de 14 años y mayores de 65 cuentan con un descuento de dos euros. Asimismo, los vallisoletanos que cuenten con la tarjeta Valladolid Card tendrán acceso gratuito. Una curiosidad del bus es que una vez que compres una entrada, puedes utilizarla durante todo el día. Por lo tanto, puedes subirte varias veces a lo largo del día de la compra.

 

La iniciativa promovida por el Plan de Excelencia Turística está patrocinada ( entre otras instituciones) por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid. El objetivo del mismo es facilitar el desplazamiento por la vía urbana de una forma sencilla y cómoda que, a su vez proporcione unas vistas privilegiadas de los monumentos y la riqueza patrimonial de la ciudad.

 

El vehículo no es un autobús de transporte urbano normal.Cuenta con un doble piso. El superior no está techado por lo que las vistas son excelentes. Con una capacidad de ochenta plazas emprende su ruta en función de la estación del año. En verano ( abril- septiembre) comienza la ruta a partir de las 17:00 y hasta las 19:00,y los sábados y los domingos de 12:00 a 19:00. En invierno (octubre-marzo) el horario varía un poco sobre todo durante la época lluvias y vientos fuertes. Lo viernes comienzan de 17:00 a 18:00 y los fines de semana de 12:00 a 18:00 la última salida.

 

Además, al tratarse de una atracción turística, cada asiento cuenta con una grabación individual en cada asiento que, pudiendo elegir entre cinco idiomas (castellano, francés, inglés, alemán y portugués) va narrando conforme empieza el recorrido las zonas históricas más relevantes.La grabación hace hincapié en edificios, conventos, museos, esculturas, monumentos, parques naturales...

 

Se trata de la forma más cómoda y completa de conocer Valladolid en una tarde.

Comentarios

Diego 14/09/2021 11:11 #1
Todos los autobuses deberían tener prohibido el paso a la Plaza Mayor, ahora que es peatonal al 100%: Espero que esa foto sea antigua.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Poste derecho file