Cyl dots mini

Tarifas de taxi congeladas durante las 'no Fiestas' de Valladolid

Los taxistas no aplicará la próxima semana la subida de tarifas por la tarde que se aplicaba todos los años durante la semana de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo

El sector del taxi en Valladolid no aplicará la próxima semana la subida de tarifas por la tarde que se aplicaba todos los años durante la semana de la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de San Lorenzo -cuando se reducen los horarios comerciales en la ciudad- y que este año no podrán celebrarse por culpa de la pandemia de coronavirus.

 

Esta iniciativa, a propuesta de las Asociaciones del sector del taxi, supondrá la aplicación de la tarifa ordinaria de menor coste durante las horas y días fijados como 'Ferias', según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Las Asociaciones Radio Taxi, UGT Uniatranc, Avatar, Metropolitano, FNT, Taxi de Arroyo y otros pueblos y Taxi Valladolid trasladaron al concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, la necesidad de que se trasladara al sector que "en beneficio del interés general" era "importante que durante las tardes de ferias se cobrara este año la tarifa 1 y no la 2 como viene siendo habitual".

 

Por su parte, Vélez agradeció la iniciativa del sector del taxi, así como su "generosidad en beneficio del conjunto de la población y de los usuarios del taxi". Los días y horarios en los que tendrá efecto esta reducción serán el sábado 5 de 15.00 a 16.00 horas; los días 7, 9, 10 y 11 de 15.00 a 23.00; el sábado 12 de 15.00 a 16.00.

 

Dado que por cuestiones de programación del taxímetro no podrá hacerse de manera automática, según las mismas fuentes, como procedimiento para el cálculo rápido y sencillo del importe a satisfacer por el usuario se cobrará el producto del importe reflejado en el aparato taxímetro dividido entre 1,4.