Tapizados Angulo: el escaparate convertido en un museo de Semana Santa

Durante estos días de Pasión, muestran una magnífica Piedad del siglo XVII.

Si existe un escaparate en valladolid que siempre sorprende y nunca defrauda ese es el de Restauraciones y Tapizados Alejandro Angulo, en la calle Goya. Se adapta perfectamente a la temporada, bien sea Navidad, Ferias de Valladolid o Seminci, por ejemplo. Como no podía ser menos en estos días de Semana Santa, los Angulo presentan una magnífica talla de La Piedad, del siglo XVII, de su colección privada, en un entorno que invita al recogimiento.

 

Estos vallisoletanos, que abrieron su taller en los comienzos del siglo pasado, se dedican a la restauración y tapizado de muebles, pero en estos días de Semana Santa redoblan su actividad, con la recuperación de muebles y enseres vinculados con la Pasión

 

Cabe recordar que grandes obras ocuparon espacio en su taller como el Canapé Luis XVI, de las Angustias, el sillón del Obispo, Cruces de Guía y de la Virgen. Asimismo, a partir de la década de los 90 desarrollaron un sistema de acolchado para los varales de los pasos procesionales, inspirado en las técnicas de la antigua tapicería a base de guarnecidos con crin vegetal.

 

Modelo que ha sido adoptado y encargado por la práctica totalidad de las Cofradías vallisoletanas. Grandes coleccionistas de documentos, imágenes y objetos relacionados con la Semana Santa, en su escaparate se pueden disfrutar de algunas de sus piezas.

 

Alejandro Angulo, explica a este periódico, que en esta ocasión se ha realizado “los cargadores para las nuevas andas de la Cofradía del Santo Entierro, las almohadillas de suplemento para la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y la recuperación del estandarte y casulla de una Cofradía de la provincia de Valladolid, con la misma técnica que empleamos con el manto de Jesús en la borriquilla de la vallisoletana Cofradía de la Santa Vera Cruz”.

 

Una información de Gonzalo Arroyo