Tan solo un positivo en el cribado de Peñaflor de Hornija realizado este sábado
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Tan solo un positivo en el cribado de Peñaflor de Hornija realizado este sábado

Imagen del cribado en Peñaflor de Hornija, en Valladolid. ICAL

El cribado de COVID-19 en el municipio vallisoletano arrojó un positivo entre las 185 pruebas efectuadas

El cribado de COVID-19 en Peñaflor de Hornija, en Valladolid, arrojó un positivo entre las 185 pruebas efectuadas, lo que supone un 61 por ciento de participación de la población diana, según informaron hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.

 

La Gerencia de Atención Primaria del Área Oeste de Valladolid llevó a cabo este sábado un cribado selectivo mediante test de antígenos en la localidad de Peñaflor de Hornija. Las pruebas se hicieron entre las 10 y las 13 horas en el polideportivo cubierto. Las franjas horarias establecidas fueron de 10 a 11.

 

El cribado estaba dirigido a todos las personas censadas que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos tres meses y los menores de 12 años.

 

Desde este sábado al lunes se realizará también un cribado en Íscar dirigido además a los censados en Pedrajas de San Esteban, Cogeces de Íscar, Megeces, Mata de Cuéllar, Remondo, Fuente el Olmo y Villaverde de Íscar