Talleres, robótica, música y danza, oferta de los centros municipales de Valladolid en Navidad para niños de 3 a 16 años

Los talleres para la población infantil en los que se organizan 406 talleres dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, que podrán elegir entre las 5.543 plazas ofertadas.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, ha presentado este miércoles las actividades de Navidad programadas en los centros cívicos de la ciudad donde se celebraran un total de 406 talleres con 55.543 plazas para niños de 3 a 12 años, y donde, por primera vez, se ha programado un taller de robótica para jóvenes de 12 a 16 años.

 

A través de los trece centros Cívicos de la ciudad, tres centros Municipales y los tres centros de Iniciativas Ciudadanas, el programa pretende acercar, a todas las zonas de la ciudad, una "variada" propuesta de actividades en la que destaca, como novedad más significativa, una propuesta dirigida a los jóvenes de 12 a 16 años, un taller de robótica.

 

La propuesta se encuadra en tres bloques de actividades. Por un lado los talleres para la población infantil en los que se organizan 406 talleres dirigidos a niños de entre 3 y 12 años, que podrán elegir entre las 5.543 plazas ofertadas.

 

Estos talleres se desarrollarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016 y 3,4 y 5 de enero de 2017, con un horario de 11 a 13 horas y su contenido será muy diverso ya que incluye manualidades, villancicos, cuentos o expresión corporal entre otros.

 

"Un interesante recurso para *que los más pequeños disfruten de un espacio de ocio compartido", ha aseverado Bustos.

 

Otra novedad para este año, en el intento de evitar la espera que se formaba entorno al momento de la inscripción, es facilitar el proceso para lo que se han habilitado dos días de inscripciones, el 16 y el 21 de diciembre, además de que se han ampliando las opciones de horario ya que se podrá realizar de 13:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Estos talleres tienen un precio de 1,5 euros por taller diario.

 

Además, habrá también actividades para jóvenes "con el objetivo de fomentar la participación de la población joven y facilitar su acceso a los centros municipales", para lo que se ofertan 280 plazas de talleres de robótica en dos centros cívicos de la ciudad: Bailarín Vicente Escudero y José María Luelmo, según ha explicado Alberto Bustos.

 

Estos talleres se realizarán los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016 y los días 3,4 y 5 de enero de 2017, de 17.00 a 19.00 horas. Es también una actividad novedosa y en la que la forma de inscribirse se realizará con una preinscripción a través de la cuenta de correo electrónico talleresjuveniles@ava.es. Estos talleres están dirigidos a jóvenes entre 12 y 16 años y son totalmente gratuitos.

 

Por último, se organizan una serie de espectáculos para todos los públicos. La Concejalía ha programado 82 espectáculos que llenarán los teatros y salones de actos de los diferentes Centros: festivales de navidad, villancicos, teatro, danza, magia* realizados, en su mayor parte por artistas y colectivos de la ciudad.