Cyl dots mini

Talleres, actuaciones y diferentes actividades infantiles de carácter pedagógico se darán cita en Navival 2018

Una edición pasada de Navival en la Feria de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ofrecerá talleres, actuaciones y diferentes actividades con carácter pedagógico en el parque infantil Navival 2018, que se desarrollará en la Feria de Valladolid del 26 de diciembre al 4 de enero.

Con esta iniciativa se pretende atender a las familias que en vacaciones escolares no pueden hacerse cargo de sus hijos y fomentar actividades en las que la integración, la tolerancia, la no violencia, el respeto y la igualdad de género sean la "base fundamental", según han apuntado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

 

El expositor de la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad contará con actividades sobre la igualdad como los talleres de 'Imán por la igualdad', 'Huellas diferentes-huellas iguales', 'Teatrillo para la igualdad', 'Mural sobre la igualdad de género', 'Piratas por la igualdad' o 'Yo soy y puedo'. Igualmente, sobre la tolerancia, la paz y la no violencia se desarrollarán las sesiones 'Trivial de la tolerancia', 'Memory de buena convivencia', 'Collage solidario', 'Oca de la tolerancia' y 'Molinillos por la paz'.

 

También tendrán lugar otros talleres con un sentido "más lúdico" como juegos de canciones, pintacaras, una sesión de batuka, zumba y danzas del mundo, entre otros. Además, se realizarán actividades relacionadas con el ambiente navideño, como por ejemplo talleres de adornos navideños, de gorros y adornos de fiesta o de tarjetas pop-up.

 

En paralelo, tendrán lugar actuaciones con espectáculos de títeres, cuentacuentos, teatro y payasos como 'El país de las rayas' y '¿Me cambias un cuento?' a cargo de Estarivel; 'La vaca de la tía Teresa' y 'La caja de agujeros' de El Calabacín Errante; 'Muac' y 'Las cajas habitadas' de Pez Luna Teatro, 'El collar de la paloma' a cargo de Títeres Fierabrás y 'El destino juega sus cartas' del Grupo de Teatro Mutis.

 

Esta iniciativa se enmarca en el II Plan Municipal de Infancia y Adolescencia y en el V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para fomentar la igualdad en todos los ámbitos educativos y lúdicos donde el menor se mueve.

Noticias relacionadas