Talento de Valladolid para abrir el festival Schumann en Alemania
Cyl dots mini

Talento de Valladolid para abrir el festival Schumann en Alemania

La vallisoletana Beatriz Blanco.

Beatriz Blanco interpretará el concierto para violochelo y orquesta de Robert Schumann en la ciudad natal del compositor, Zwickau, y en Plauen. 

No es frecuente que un músico español sea el elegido para inaugurar en Alemania un festival centrado en un compositor alemán y que se desarrolla en su ciudad natal. Este ha sido el caso de la violonchelista Beatriz Blanco, intérprete elegida para abrir el Festival Schumann interpretando el concierto para violonchelo y orquesta de Robert Schumann.

 

El concierto de inauguración se celebrará en la ciudad natal de Robert Schumann, Zwickau, en una sala emblemática de la ciudad, la modernista “Neue Welt” el próximo 1 de junio, junto a la Orquesta Filarmónica de Plauen-Zwickau dirigida por Lutz de Veer. Al día siguiente el concierto se repetirá en la ciudad de Plauen.

 

El Festival Schumann se desarrollará entre el 1 y el 11 de junio bajo el lema este año de “Norte o Sur”, con música, además de la compuesta por Robert y Clara Schumann, tanto sinfónica, como de cámara y coral, con un recuerdo a dos músicos contemporáneos de ellos, el danés Niels Wilhelm Gade, de quien se celebran el 200 aniversario de su nacimiento y el italiano

 

Nacida en Valladolid y residente en Basilea, Beatriz Blanco, desarrolla su carrera por toda Europa y forma parte de la élite de jóvenes músicos españoles que están triunfando internacionalmente, en festivales como el Menuhin Festival, donde fue invitada el pasado año.

 

La lista de premios internacionales de los que ha sido merecedora en varios países y que incluye el ya citado Premio de la Fundación Kiefer Hablltzel en 2015, así como el Premio a la Excelencia concedido por el gobierno austríaco, el “Young Artist Award" de la Fundación Bernhard Greenhause de California (Estados Unidos) o el reciente Salieri Zinetti en Italia, dan prueba de sus excepcionales cualidades.

 

Formada en España, Austria y Suiza, Beatriz Blanco ha actuado en algunas de las más prestigiosas salas de Europa como el Theatre des Champs Elysèes (Paris), Victoria Hall (Ginebra) Stadt Casino (Basel), Solitär (Salzburgo), Tonhalle (Zürich), Auditorio Nacional de Madrid, Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona o Palau de las Arts de Valencia.

 

Blanco ha publicado esta temporada el CD “A mon ami” junto al pianista Federico Bosco, con obras para chelo y piano de Chopin y Fanckhome, bajo el sello Odradek y el CD “Baroque portrait” con obras de Bach y Bussoni.