Tacho y Toya presenta un vino 'con otro cromosoma'
Tribuna mini Saltar publicidad
Soporte digital tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Tacho y Toya presenta un vino 'con otro cromosoma'

La bodega Martín-Hinojal ha elaborado un verdejo de edición limitada cuya recaudación será destinada a la Asociación Down Valladolid.


 

Hace ya más de dos meses que las Bodegas Martín-Hinojal y los miembros de la asociación Down Valladolid recolectaron y pisaron las uvas de la variedad verdejo con la que se ha elaborado éste vino solidario. Aquel fue un día de fiesta en el que los chicos tocaron la naturaleza de primera mano, descubrieron, en algunos casos, lo que era el mosto y de donde procedía para luego disfrutar de una gran paella y, por supuesto, música para los más marchosos. Aquel día tan bonito se aprovechó para que Danimantis realizara, como siempre, de manera desinteresada, las fotos que ilustran el calendario de la Asociación Down Valladolid

 

Hoy, y tras una esmerada elaboración, el vino ve la luz bajo una de las marcas de la Bodega: 'Tacho y Toya'' pero con una imagen única ya que para el diseño de la etiqueta que viste la botella se convocó un concurso entre todos los miembros de la asociación Down Valladolid. Tras la presentación de decenas de bocetos por parte de dichos miembros, el jurado, compuesto por  Manuel A. Vázquez (presidente de la asociación Down Valladolid), Luisa Alcalde (presidente de DIRCOM Castilla y León), Juan Martín-Hinojal: Bodegas Martín-Hinojal, Luis Muñoz (empresa familiar de Castilla y León y Danimantis (Danimantis  fotografía), eligieron como ganadora la etiqueta diseñada por María Herguedas Pastor

 

El vino que se presentará este 21 de diciembre a las 20.00 en el gastrobar Belmondo (Plaza Martí y Monsó) es un 100% verdejo de la D.O. Rueda. Será una edición única y limitada de 1.000 botellas,  tendrá un precio de 5 euros la botella y la recaudación íntegra de la venta se destinará a la Asociación Down Valladolid. Desde la bodega ya avanzan el compromiso para que este tándem dure muchos años y a que el número de botellas elaborado para ellos se incremente año a año.

 

Down Valladolid es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la Atención y Promoción de la Autonomía Personal del colectivo de personas con discapacidad y/o síndrome de down. Todas sus acciones están encaminadas a la consecución de una vida autónoma por parte de sus usuarios. Tiene un ámbito de actuación provincial atendiendo a personas con síndrome de down o discapacidad intelectual. Actualmente la componen 72 persona y está englobada en Down Castilla y León y Down España.