Sustituidos los faroles de la calle San Quirce por luminarias más sostenibles

Nuevas luminarias en San Quirce. AYTO. VALLADOLID

El objetivo es mejorar la eficiencia energética y el rendimiento lumínico de la calle, teniendo en cuenta que los faroles antiguos contaban con unos cristales muy opacos que obstaculizaban el paso de la luz y con un rendimiento muy bajo.

La Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, a través del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras,  ha procedido a mejorar la iluminación de una de las vías céntricas de la ciudad como es la calle San Quirce, que ha contado con un presupuesto de 28.000 euros.

 

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y el rendimiento lumínico de la calle, teniendo en cuenta que los faroles antiguos contaban con unos cristales muy opacos que obstaculizaban el paso de la luz y con un rendimiento muy bajo, se han cambiado por tramos por otros nuevos de LED, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

En una primera fase se han cambiado los faroles existentes desde el Paseo Isabel la Católica a la calle Esteban García Chico y el ahorro estimado será del 77 por ciento, con una reducción en las emisiones de CO2 a la atmosfera.

 

Además, en la calle San Quirce existía un problema en los anclajes de sujeción de las columnas de alumbrado, los pernos estaban deteriorados, lo que hubiera implicado la reparación de las cimentaciones que sirven de anclaje de las columnas, según las mismas fuentes.

 

Por otra parte, la pintura de las columnas estaba "muy degradada", por lo que se ha procedido también al pintado de las mismas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Luis Jajajaja 08/06/2020 19:55 #5
¿Quien dice que tenían un problema de anclaje? Los que os ha vendido las farolas han dicho eso,no? Pues mira yo hasta me he colgado de ellas y no se han movido ni un milimetro. Ni en 100 años se habrían caído. Jajaja que nos conocemos en este mundillo. Y encima dice la tipa de inmovilidad permanente que no se veían bien por mor de no sé que historia de que los cristales estaba muy oscuros, ni que fueran de soldador vamos. Pues tenias dos opciones mentirosa concejala. O los limpiabas o los quitabas los cristáles, que es como están los que habeis puesto ahora por 28000 leandras. Así se ahorra y no se dilapidan 28000 euros que seguramente conociendo a estos percales serán más porque esas luminarias cuestan más y alguien tendran mas en su bolsillo. Y los de las colas del hambre tendrían para comer algunos meses. Ahí lo dejo para la oposicion, si es que existe.
Oscar_999 08/06/2020 19:40 #4
Por supuesto que tengo mas conocimientos que todos los del ayuntamiento juntos, les sobrepaso con creces en todos los sentidos, moral, intelectual, y eticamente. De hecho soy especialista en eficiencia y lo de las luminarias ha sido un gasto injustificable se mire por donde se mire. Es corrupción. Vamos que si lo es, como todo en este ayuntamiento. Quitar esas luminarias ha sido un disparate, como todo lo que hace el Ñampuzas Puente y sus correveidiles como tú.
yo 08/06/2020 19:38 #3
Te llamaremos" el iluminado " 999
Para Oscar_999 08/06/2020 14:48 #2
Todos sabemos que tú dirigirías mucho mejor la ciudad, y que tus conocimientos abarcan desde la eficiencia de las luminarias de la ciudad, a la economía presupuestaria, pasando por la limpieza vial. Tómate una tila, que debe ser muy estresante manejar tal inmensa cantidad de conocimiento.
Oscar_999 08/06/2020 12:41 #1
Otra nueva mentira del ayuntamiento y del alcalde. Esas farolas no hacía ninguna falta cambiarlas. Es un puro capricho del alcalde y del concejal del despilfarro, 28 000 euros tirados por el retrete. En vez de eso rebaja los impuestos a los que nos teneis fritos y ahogados. Fuera ya esos gastos. Las farolas estaban perfectas. Tengo fotos y las ensaré a quien las quiera ver. Y lo de la eficiencia y ahorro a cien años vista quizá se rentabilice, no antes. ¿Las que estaban cuanto han estado 25 años? Ni borrachos ahorrais lo que han costado, por no decir que la luz que dan es infinitamente peor que las anteriores, con la consiguiente falta de calidad de iluminación y de inseguridad evidente. Gastarlo en limpieza que da asco andar por estas calles y a ver si terminais alguna obra en plazo y en su presupuesto,como la del cruce San Quirce/San Diego que dá vergúenza ya, de una vez (Tres meses/tres señores) para hacer un roñoso empalme.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: