Sustituidas 28 luminarias en la plaza Circular y la calle Faisán de Valladolid por 14.374 euros

Plaza circular de Valladolid.

Se trata de dos actuaciones que mejorarán la iluminación de ambos espacios, así como el consumo energético y las emisiones de CO2.

El Ayuntamiento de Valladolid ha ejecutado la sustitución de un total de 28 luminarias en la plaza Circular y la calle Faisán, aprobada como Presupuestos Participativos en 2019, con un presupuesto global de 14.374 euros.

 

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, se trata de dos actuaciones que mejorarán la iluminación de ambos espacios, así como el consumo energético y las emisiones de CO2.

 

El Servicio de Espacio Público e Infraestructuras se han ejecutado en los últimos días los dos contratos de mejora de la iluminación de la Plaza Circular y de la Calle Faisán, ambos proyectos previstos en Presupuestos Participativos 2019.

 

Para el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, "estas pequeñas actuaciones también son muy importantes, no solo porque hayan sido votadas por las vecinas y vecinos, sino también porque son útiles y necesarias, que en este caso concreto supone una mejora para estas dos zonas de la ciudad".

 

En concreto en la intervención de la plaza Circular se ha ejecutado un presupuesto de 7.409,92 euros (IVA incluido), y el contrato fue adjudicado a la empresa Serviman Servicios Castellanos XXI. En concreto, se han cambiado 15 luminarias existentes por otras nuevas de tecnología led modelos 'Europa', equipadas con drivers que permiten regular el flujo lumínico en las horas donde se realice poco uso del parque, además de cambiar el cableado del interior de la columna.

 

Con esta modificación se ha resuelto el problema de falta de iluminación en la zona central de la Plaza Circular.

 

Además, se ha conseguido reducir el consumo energético y las emisiones de CO2 a la atmósfera, al disminuir la potencia de las luminarias y al contar con regulación para reducir el flujo en las horas centrales de la noche.

 

Con respecto a la intervención en la calle Faisán, en Pajarillos, ha contado con un presupuesto de 6.964,48 euros (IVA incluido), cuyo contrato fue adjudicado a la empresa Electricidad Pascual de Diego.

 

En esta calle se han cambiado 13 luminarias existentes por otras nuevas de tecnología led con mayor rendimiento lumínico, equipadas también para regular el flujo.

 

En este caso, se ha disminuido el consumo energético en un 68 por ciento y se han reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Noticias relacionadas