Suspendido el Deportivo-Fuenlabrada por 6 casos de COVID-19 en el 'Fuenla'
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Suspendido el Deportivo-Fuenlabrada por 6 casos de COVID-19 en el 'Fuenla'

Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank

Partido vital del play off, el resto sí se mantiene. 

El partido entre el Deportivo de La Coruña y el CF Fuenlabrada de la última jornada de LaLiga SmartBank ha sido suspendido debido a 6 casos de coronavirus en la plantilla del equipo madrileño, si bien el resto de la jornada sigue adelante.

 

En una decisión de LaLiga y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con mediación del Consejo Superior de Deportes (CSD), se optó por cancelar únicamente el duelo entre Deportivo y Fuenlabrada, clave tanto para el 'Play-off' de ascenso como para el descenso.

 

Se da la circunstancia de que tanto el Deportivo de la Coruña como el Fuenlabrada se jugaban mucho en esta última jornada. Los gallegos, salvarse de un descenso a Segunda B que sería catastrófico para la afición y la economía del club, mientras que los fuenlabreños ocupan el último puesto del playoff de ascenso a Primera División.

 

Todos los equipos juegan a la vez en la última jornada para evitar que unos tengan ventaja, por el horario, con respecto a sus rivales en la tabla. 

 

Tras una reunión clave en la que se barajaron varias opciones, se optó por no aplazar la jornada ni por hacer jugar al Fuenlabrada sin los jugadores que dieron positivo --en el testo obligado al que son sometidos los equipos antes de un partido-- y que están aislados del resto de la expedición.LaLiga aseguró en un comunicado que fue de "mutuo acuerdo" entre las partes implicadas --LaLiga, RFEF, CSD en el marco de la Comisión de Seguimiento-- que se optó por el aplazamiento del partido, por "causas de fuerza mayor".