Suspenden la búsqueda del supuesto cocodrilo en Simancas por falta de indicios

Según ha indicado el delegado del Gobierno, desde este martes se dejará de investigar, salvo que aparezcan nuevos indicios, ya que, "de momento, parece que no hay rastro del cocodrilo".

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha avanzado que a última hora de la mañana de este martes se levantará el operativo de búsqueda del cocodrilo supuestamente avistado en la zona de Pesqueruela, en Simancas (Valladolid), tras cuatro días de labores a las que se han sumado efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) y Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

 

Según ha indicado Izquierdo, desde hoy se dejará de investigar, salvo que aparezcan nuevos indicios, ya que, "de momento, parece que no hay rastro del cocodrilo".

 

El delegado del Gobierno ha reconocido lo "sorprendente" de esta noticia que, "más allá de la realidad o no de la figura del cocodrilo", ha puesto a Valladolid "en el mapa" y ha "paseado por el mundo" el nombre de la provincia.

 

Desde este pasado sábado, cuando se dio la voz de alarma ante la posible presencia de un cocodrilo en la confluencia entre los ríos Duero y Pisuerga, un operativo compuesto por varios efectivos de Guardia Civil, Geas, Seprona, Policía Local de Simancas y hasta de la asociación Chelonia para la conservación, investigación y planificación de recursos naturales ha tratado, sin éxito, de dar con el animal.

 

Según rastreadores profesionales de la asociación Chelonia, que se unía este lunes a las investigaciones de la Guardia Civil, los restos y aplastamientos hallados hasta ahora en la zona correspondían a una nutria y al paso humano y "en ninguno de los casos, a un reptil de gran tamaño".