Susi Díaz elogia a Valladolid como "referente mundial de la tapa" y presidirá un jurado compuesto solo por mujeres en el Concurso Nacional de Pinchos

FOTO: DAVID LOZANO.

La jurado de Top Chef deliberará en el Concurso Nacional de Pinchos y el Campeonato Internacional de Tapas

Susi Díaz, presidenta del jurado de esta nueva edición del Concurso Nacional de Pinchos y el Campeonato de Tapas, ha elogiado “el lujo que es estar en Valladolid” y el buen hacer de la ciudad al recordar que “hace unos años no se la conocía por las tapas” y hoy en día “es un referente mundial”.

 

Una cocinera que han catalogado como “una mujer hecha a sí misma”, además de hacer hincapié en una presentación de su trayectoria, que comenzó en el corte y confección y que acabó derivando en la cocina. Conocida por el gran público tras su paso por el programa de televisión Top Chef, dirige el restaurante alicantino La Finca.

 

Díaz ha querido destacar la labor de los cocineros participantes hasta llegar a la selección del concurso y ha concluido que “esto es ya un premio”, además de elogiar a los concursantes como “campeones” de una edición que comienza hoy lunes y que se desarrollará hasta el miércoles con la presencia de 48 cocineros nacionales, entre los que se encuentran cuatro restaurantes vallisoletanos, y 16 internacionales en ambos concursos respectivamente.

 

Presidenta, además, de un jurado compuesto en su totalidad por mujeres para visibilizar el trabajo de las cocineras y que deliberará y entregará el galardón de vencedor a la mejor tapa de España.

Noticias relacionadas