Susana Díaz logra en Valladolid menos votos que avales; Sánchez incrementa aún más los apoyos
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Susana Díaz logra en Valladolid menos votos que avales; Sánchez incrementa aún más los apoyos

Susana Díaz y Pedro Sánchez en sendos actos. A. MINGUEZA

Pedro Sánchez lograba 842 avales y 916 votos, Susana Díaz cosneguía 387 apoyos y 339 votos.

La mayor parte de los militantes socialistas de Valladolid se mostraban enormemente “satisfechos” por la victoria de Pedro Sánchez en las Primarias del PSOE que le permitirá recuperar de nuevo la secretaria general del partido, ocho meses después de su ‘expulsión’. Los apoyos de Pedro Sánchez en la provincia de Valladolid triplicaron a los de la aspirante andaluza, Susana Díaz (916 frente a 339). Como ocurrió en el resto de España, Patxi López, fue un mero invitado en el proceso, logrando solo 112 apoyos.

 

 

 

Los resultados en la provincia fueron incluso mejores a los que se esperaban, incrementando en votos los avales que Sánchez recibió en Valladolid. En aquella ocasión, la plataforma sanchista lograba un total de 842 firmas en Valladolid, 488 en la capital y 354 en la provincia, mientras que las urnas han arrojado 916 votos.

 

Pero lo más curioso han sido los votos logrado por la dirigente andaluza, que no han superado los avales recibidos en la provincia. Si la plataforma de Susana Díaz lograba 387 avales, en votos tan solo cosechó 339. Un dato revelador.

 

El alcalde de Valladolid y uno de los mayores defensores de la candidatura de Pedro Sánchez, Óscar Puente, ha calificado los resultados del exsecretario general del PSOE de "espectaculares" en una comunidad como Castilla y León donde Susana Díaz tenía el "respaldo" de siete secretarios provinciales.

 

En este sentido, Puente se ha felicitado porque en Valladolid los votos obtenidos por la candidatura del madrileño han superado los avales, algo que el regidor considera muy "complicado" porque había sido ya una "gran diferencia".

 

No obstante, para el alcalde el dato más "espectacular" lo ofrece el escrutinio en Castilla y León, debido a que siete de los nueve secretarios provinciales "apostaban" por Susana Díaz. "La satisfacción es enorme por el triunfo, porque sí solo hubiera ganado en nuestro territorio y no se hubiera conseguido la victoria no sería tan optimista en este momento", ha señalado

Noticias relacionadas