Cyl dots mini

Superviviente Carnero: Relegado de la Diputación, pero nuevo Consejero en la Junta

Jesús Julio Carnero. Imagen de archivo.

Jesús Julio Carnero da un nuevo paso en su vida política y se convierte en flamante consejero de la Junta de Castilla y León.

Nacido en 1964 en Aspariegos, un pequeño pueblo de la provincia de Zamora, pero de familia vallisoletana, Carnero es licenciado en Derecho y técnico del Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León, Carnero ha vivido unos últimos meses bastante agitados.

 

El anterior presidente de la Diputación de Valladolid, un cargo en el que pretendía continuar, va a poner su experiencia en el campo al servicio de la Junta como titular de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

 

Las exigencias de Ciudadanos de limitar los mandatos a ocho años provocó que Carnero tuviera que abandonar la presidencia de la corporación provincial, a pesar de tener el apoyo de muchos alcaldes, y ahora formará parte de un gobierno regional conjunto entre el PP y los naranjas. Las cosas de la política.

 

El flamante nombramiento de Carnero también conllevará su renuncia a más cargos que ahora ostenta. Para empezar deberá dejar su acta de concejal en el Ayuntamiento de Valladolid, su puesto como diputado en la Diputación de Valladolid, y también la presidencia del PP provincial. Cabe reseñar que hace un par de años, otro de los consejeros nombrados este martes, Carlos Fernández Carriedo, se vio obligado a dejar la presidencia del partido en su provincia, Palencia, por este mismo motivo.

 

Jesús Julio Carnero no es novato en la Junta de Castilla y León, ya que ha desempeñado varias funciones en el pasado.  Tuvo el puesto de secretario general de la Consejería de Fomento entre los años 2003 y 2011, y también fue jefe de servicio del Secretario del gobierno regional entre 1996 y 2000, así como coordinador en diferentes consejerías y etapas.