Sufrida victoria del VRAC en Santboi
Cyl dots mini

Sufrida victoria del VRAC en Santboi

FOTO JORDI ELIAS

El Quesos consiguió la victoria con un ensayo de Pedro de la Lastra en la que era la última acción del encuentro.

Victoria de orgullo del VRAC Quesos Entrepinares en el siempre complicado Baldiri Aleu, donde ya es costumbre vivir finales de infarto y partidos que se deciden en los últimos minutos. Salió cruz en marzo de 2018 y en septiembre de 2019 y cara año y medio después de la última visita a Sant Boi.

 

Por la situación clasificatoria de ambos equipos y las peculiaridades del actual formato de la División de Honor el Quesos tenía mucho más que perder que ganar frente a la Santboiana, ya que los puntos obtenidos frente al conjunto catalán desaparecerán cuando se divida la Liga en dos grupos, momento en el que sólo se computarán los sumados frente a los otros cinco primeros clasificados, ya matemáticamente Lexus Alcobendas, Aparejadores Brugos, Ampo Ordizia, Silverstorm El Salvador y Barça Rugbi. Con los cuatros puntos fruto del triunfo en el Baldiri, el VRAC se mantiene como simbólico líder de la División de Honor y depende de sí mismo para cerrar la primera parte de la temporada con tal reconocimiento, para lo cual tendrá que ganar a Les Abelles con bonus ofensivo y así no depender del resultado del Alcobendas, único equipo que le puede igualar en puntos y superar por el resultado entre ambos equipos.

 

Quizá por esa sensación de que no era un partido de máxima tensión se vivieron 80 minutos vistosos y de buen rugby en el VRAC – Santboiana. Ambos equipos mantuvieron el pulso desde el pitido inicial, si bien el duelo se desniveló por una roja a Carlos Valentín – Gamazo en una jugada que en ningún caso debió saldarse con el canterano quesero como único castigado. La situación obligó al VRAC a arreglárselas para sacar el partido adelante con 14 jugadores y 60 minutos por disputarse.  Hasta ese momento, el marcador reflejaba un 3-3 tras un comienzo igualado que dejó un puntapié de castigo de Pedro Soto (3-0) y la réplica (3-3) de Baltazar Taibo.

 

Las dificultades se multiplicaron en el minuto 26, cuando un Fede González con mucho protagonismo durante todo el duelo ensayó, con transformación de Soto, y adelantó a la Santboiana (8-3). Pese a las múltiples complicaciones, el VRAC mantuvo el tipo e invariable su plan, forzó una superioridad en veintidós que desarboló y despistó a la Santboiana y tras un buen empuje de Peisi, Tani vio la incursión de Alejandro Alonso, que posó para el 8-10, 10-10 con la patada entre palos de Taibo. Antes del descanso y en una acción similar buscando velocidad de los tres cuartos en consonancia con los delanteros, fue Pedro de la Lastra el que encontró el hueco y ensayó. Taibo tampoco falló (10-17).

 

El partido se mantuvo igualado durante el comienzo de una segunda parte en la que la Santboiana comenzaría más certera. Dos ensayos de Fede González en 15 minutos se lo ponían muy cuesta arriba al VRAC (20-17). Ambos se quedarían sin transformación y aliviarían el mal para el Quesos, que afrontaba el tramo final del encuentro por debajo pero con vida. Así, otro ensayo de Pedro de la Lastra irrumpiendo por el flanco derecho del ataque vallisoletano volvía a poner por delante al Entrepinares (20-22).

 

Restaban cinco minutos para el final y el margen era mínimo para lograr la victoria y los cuatro puntos. La Santboiana quería dar una alegría a los suyos y apretó para que el triunfo se quedase en casa. Así, Pedro Soto ensayaba sin transformar y situaba el 25-22 que presagiaba la segunda derrota en la presente temporada del VRAC. Pero el Quesos tenía una última bala, de nuevo con Pedro de la Lastra entrando por el ataque derecho de los vallisoletanos y por el único hueco libre entró y posó el malagueño. Taibo transformó y Mirat señaló el final de un intenso y bonito partido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: