Suerte dispar para los espadistas del Valladolid Club de Esgrima en el Nacional de Madrid

El VCE compitió este fin de semana en el Torneo Nacional Ránking de Madrid de espada sénior en espada masculina y femenina. Igualmente participó con 2 equipos femeninos y 1 masculino en al Liga Nacional de Clubes.

En ESPADA FEMENINA, con 110 tiradoras inscritas, el VCE acudió con 5 espadistas a esta prueba individual: Dora Kiskapusi, María Mateos, Rocío Saucedo, Cristina Vargas y Lorena Núñez. A estas 5, se unieron Lucía Varela y Naiara Moreno para la Liga Nacional de Equipos, con el VCE1 y VCE2.

 

Tras la primera fase de grupos y el pleno de 6 victorias de Dora y María, con el número 2 y el 8, se mostraban como dos de las favoritas. Con las 5 clasificadas para la fase de eliminación, Lorena cayó la primera, finalizando en la posición 77. Cristina de Vargas en tablón de 64  caía con Berta Peña 13 a 15 para finalizar la 33. María Mateos vencía su asalto, cayendo en el cuadro de 32 por 13 a 15 ante Cristina Orero, para finalizar en la posición 18. Rocío Saucedo igual que su compañera caía con Montse Viveros en 32, finalizando en la posición 26.

 

La única que vencía su asalto de 32 fue Dora venciendo a Lucía Torrente por 15 a 10. Clasificada para el cuadro de 16, se emparejaba con su compañera de selección española, Sara Fernández contra la que caía por 9 a 16, para finalizar en la posición 10. 

 

Vencía la competición Ana Popescu, la internacional rumana encuadrada en el Duque de Medina del Campo. En el Ránking Nacional Masculino de espada, participamos con 8 de nuestros chicos, una competición desarrollada en 2 fases. La primera con 6 VCE que tendrían que competir para clasificarse para la segunda a la que Noé Bermejo y Joao Carvalho ya estaban clasificados por su posición en el ránking.

 

La primera fase, con 186 tiradores inscritos, el VCE participó con Diego Rodríguez, Fernando Prieto, Ricardo Candeias, Daniel Alarcia, Victor González y David Faget.

 

En la 1 ronda de poules, los mejores fueron Fernando Prieto con 5 victorias y Diego con 4. Ricardo y Daniel conseguían 3 y 2 mientras Víctor y David con 1 tan solo no conseguían la clasificación.

 

En el tablón de 128, Daniel pierde por 14 a 15. Con Fernando ya clasificado, Ricardo y Diego ganan en 128.

Ganan Diego y Fernando y pierde Ricardo en 64 (Duro asalto el de Ricardo, pierde 14 a 15)

Diego ´(39) y Fernando (19) pasan al domingo a la fase siguiente, junto con Noe y Joao, clasificados directamente.

 

Venció esta fase, Miguel Frazao del Atlántico portugués.

La segunda FASE del domingo con 88 espadistas y 4 del VCE dirimiría el vencedor final del Torneo Nacional Ranking de Madrid.

Los resultados tras la fase poule:

Noe y Diego 2V4D, Joao 2V3D, Fernando 1V5D. Fernando (74) no se clasifica y pasan sus 3 compañeros al tablón de 64.

 

Diego cae con Guillaume Lanteri por 14 a 15. Noé con Yago Navarro por 9 a 15. Joao con Javier Gormaz 9 a 15. Finaliza la competición para el VCE, con Joao 46, Noe 52 y Diego 53 y Fernando 74.

 

Venció la competición final, Aarón Jiménez.

 

En la Liga Nacional de Clubes, participó el VCE1, que cayó en sus 3 encuentros, contra CREA1 por 41-45, contra Pozuelo 41-45 y contra Amposta 26-45.