Subvenciones por un valor de 200.000 euros para 40 colectivos vecinales de Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Subvenciones por un valor de 200.000 euros para 40 colectivos vecinales de Valladolid

Comisión de subvenciones a asociaciones de vecinos. - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID

Se trata de una cantidad que se repartirá entre 40 colectivos vecinales de todos los barrios de la ciudad y que se dividirá en dos partidas diferentes

La Concejalía de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid ha resuelto la asignación de subvenciones a las Asociaciones Vecinales de la ciudad por un valor total de 205.821 euros.

 

Se trata de una cantidad que se repartirá entre 40 colectivos vecinales de todos los barrios de la ciudad y que se dividirá en dos partidas diferentes. Por un lado, 136.246 euros se destinarán al desarrollo de distintas actividades y otros 69.575 euros para la realización de fiestas en los diferentes barrios.

 

El concejal de Participación Ciudadana y Deportes Alberto Bustos, ha señalado que "es evidente que tanto las fiestas como el conjunto de actividades de las asociaciones este año van a cambiar por motivos evidentes como es la pandemia", por lo que todas ellas tendrán que adaptarse a la nueva situación.

 

Bustos ha querido también ha tenido unas palabras de reconocimiento para muchas asociaciones vecinales en estos "complicados momentos" y ha querido agradecer la labor "encomiable" de muchas de ellas que están ayudando a las personas que peor lo están pasando.

 

Además, ha destacado la importante labor que las asociaciones vecinales desarrollan siempre, no solo en estos momentos, una tarea que el concejal de Participación Ciudadana ha calificado de "importantísima para la ciudad porque se ocupan de tareas de información, de atención, de asesoría para los vecinos y vecinas, de cuidados y atención para personas mayores o para infancia, de reivindicación de los problemas del barrio porque siempre es muy importante mantener esa conciencia crítica que todas las administraciones necesitan tener cerca; tareas festivas, culturales o deportivas, de debate ciudadano... En definitiva, tareas imprescindibles para el desarrollo social de Valladolid".

 

Por eso, ha añadido, el Ayuntamiento siempre ha considerado que este gasto "no es un gasto como tal sino una inversión importante que beneficia a todos los barrios y, en definitiva, a toda la ciudad". 

Noticias relacionadas