Actualizado 07:20 CET Versión escritorio
Valladolid

"Subí un tema cuando era un niño y lo acabé borrando por las críticas, pero al final estoy haciendo lo que me gusta"

Cuenta con 30.000 oyentes mensuales en Spotify. Con 18 años ha logrado publicar su primer disco, Rockin Kid”, que cuenta con ocho canciones. Además ha realizado varias colaboraciones con otros artistas musicales vallisoletanos como Ambi o Mvrtín.

Publicado el 17.10.2021

PREGUNTA.- ¿Por qué decició llamarse Iskender?



 



RESPUESTA.- La verdad que el nombre no tiene mucho misterio, de pequeño busqué un nick para la Play Station y encontré eso.



 



P: Como ha definido en alguna ocasión, Iskender “es un músico que hace pop con autotune y guitarritas” ¿Cómo definiría a Alejandro?  



 



R: Alejandro es un chaval de 18 años enamorado de la música, que estudia Periodismo y que sueña con vivir de las canciones. Al final somos la misma persona.



 



P: ¿Cómo empezó en el mundo de la música?



 



R: Creo que empecé como todos. En mi cuarto escribiendo letras con instrumentales robadas de YouTube al darme cuenta que podía hacer lo que hacían los demás.



 



P: Hablemos de sus raíces. Es de Valladolid, ¿verdad? ¿Qué es lo que más le gusta de su ciudad?



 



R: Soy de Valladolid y desde siempre he defendido la idea de que no quiero moverme de esta ciudad si mi  trabajo me lo permite. Por lo menos de momento.



 



P: Su tema 'Cada Finde' ha arrasado y ya cuenta con más de 122.000 reproducciones en Spotify ¿Qué sintió cuándo se enteró de que lo estaba "petando"?



 



R: Pues estoy muy contento con la acogida de “Cada Finde”. Es un tema que estaba hecho desde marzo y terminó saliendo en agosto. A la gente le está gustando mucho y puedo considerar que ya es “mi himno” jajajaja.



 



P: ¿Cuál de sus canciones es de la que se siente más orgulloso? ¿Hay alguna de la que se arrepienta de no haber sacado?



 



R: Una de las canciones de las que más orgulloso me siento es “Problemática”, no es la más famosa pero fue la que marcó un punto y aparte de mi etapa en el rap. La verdad que no me arrepiento de no haber sacado ninguna canción; si no han salido es por algo.



 



P: ¿Con que cantante o grupo le gustaría cantar?



 



R: Me gustaría algún día poder llegar a colaborar con algún grupo o cantante del que fuese fan de pequeño, Rulo y la contrabanda por ejemplo. De la nueva ola me haría ilusión con Funzo y con Recycled J.



 



P: ¿Quién fue la primera persona en creer en usted como artista?



 



R: La primera persona que confió en mi fui yo mismo ajajja, para sacar un primer tema tienes que tener claro que vas a recibir críticas y burlas… pero también me sentí respaldado por gente de mi entorno, familia, amigos…



 



P: El pasado 23 de septiembre dio un concierto en el Teatro Cervantes, ¿Cómo se sintió al subir al escenario?



 



R: Estaba muy nervioso, era mi primer concierto y por menos de 10 entradas no conseguimos hacer sold out. La experiencia fue inolvidable y lo repetiría mil veces. Estamos deseando hacer otro próximamente.



 



P: ¿Alguna vez se ha imaginado llenando salas de conciertos o la Plaza Mayor de Valladolid en unas fiestas?



R: Claro que nos hemos imaginado en la Plaza Mayor, pero somos conscientes de que el camino es largo y a día de hoy estamos bien como estamos. Pero si nos llama el Ayuntamiento no vamos a decir que no jajaja.



 



P: Como se puede ver, tiene unas cuentas colaboraciones con artistas tanto de Valladolid, como de otras provincias, ¿tiene pensado hacer alguna colaboración nueva?



R: Tengo muchas colaboraciones grabadas, con gente de muchas partes de España. Creo que la próxima que saldrá es un granito de arena que he puesto para el disco de un artista de Barcelona.



 



P: ¿Cómo está el panorama de la música urbana en Valladolid?



R: El panorama vallisoletano está muy verde… Por lo menos en el género en el que me muevo yo. Hace unos años quizá había más gente que hacía rap, pero ahora los grupos están muy segmentados.



 



P: ¿De dónde saca la inspiración para escribir todas sus letras?



R: La inspiración surge de la vida diaria, de lo que vivo o me gustaría vivir. Soy mucho de escribir los domingos. Así de tristes quedan muchas de mis canciones, jajaja. También soy mucho de hacer alguna referencia a artistas más grandes como Extremoduro o Melendi.



 



P: ¿Cuáles son sus próximos proyectos?



R: Estoy preparando un disco que tengo en mente sacar en septiembre de 2022, pero antes queremos que quede perfecto. Sin embargo, vamos a seguir sacando temas hasta entonces todos los meses.



 



P: Para acabar, ¿qué le diría a los jóvenes músicos que están empezando y les da miedo el qué dirán?



R: Si tienen miedo les diría que se centrasen en hacer lo que les gusta. Todos hemos pasado por eso. Yo subí un tema cuando era mucho más pequeño y lo acabé borrando por las críticas, pero al final estoy haciendo lo que me gusta.



 


COMENTARComentarios