Suben las temperaturas en Valladolid durante el puente del 23 de abril, aunque podría llover

Las nubes protagonizarán el puente y las temperaturas girarán en torno a los 23 grados durante el próximo viernes, sábado y domingo, alcanzando los 28º el lunes, Día de la Comunidad.

Parece que el buen tiempo ha llegado. Después de las bajas temperaturas, la eterna lluvia e incluso la nieve que han acompañado a numerosas ciudades de España hasta hace apenas una semana, el sol por fin se ha dignado a aparecer. Llevamos solo 4 días, pero ya hemos cambiado el paraguas y los abrigos por las gafas de sol y las mangas cortas, y no nos hemos podido resistir a inaugurar la llamada “época del terraceo”.

 

¿Se mantendrá esta vez? El 23 de abril los vallisoletanos celebran el Día de la Comunidad y podrán disfrutar de un día más de descanso. Seguro que ya están haciendo sus planes para este fin de semana largo esperando que nada pueda impedírselo, y menos aún el tiempo. Pues bien, las temperaturas girarán en torno a los 23 grados, pero las nubes visitarán la ciudad.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el viernes 20 de abril la temperatura máxima será de 23 grados y la mínima de 10. La mañana se mantendrá totalmente despejada, pero a partir de las 12:00 horas se nublará ligeramente, eso sí, sin probabilidad de lluvia. Nada que pueda impedirnos un largo paseo por Campo Grande o la zona de Moreras. Pero parece que la cosa no se queda ahí...

 

El sábado 21, la máxima será de 23 grados y la mínima de 8, dos grados menos que el día anterior. Desde bien pronto y hasta las 12 del mediodía, habrá intervalos nubosos y una probabilidad de precipitación del 5%, que subirá a un 10% a lo largo de la tarde.

 

El domingo 22 la temperatura subirá ligeramente, pero en cuanto a precipitaciones, será el día que peor tiempo tengan los vallisoletanos. Por la mañana habrá solamente nubes, pero a partir de las 12:00 horas serán intervalos nubosos con lluvia escasa. La probabilidad de lluvia estará entre el 30 y 50%. Aunque después de un mes mojándonos sin parar… ¡esto no es nada! En cuanto a las temperaturas, la mínima será de 10 grados y la máxima de 24.

 

Pero que no cunda el pánico. La capital vallisoletana es previsora y cuenta con numerosas actividades para hacer en los días más grises. Si nunca has visitado con detenimiento lugares como el Museo Nacional de Escultura, la Iglesia de San Pablo, el Palacio de Santa Cruz, el Pasaje Gutiérrez, la Casa de Cervantes y muchos más... o quieres disfrutar de una película en los cines del centro comercial Zaratán ¡esta es la ocasión! 

 

Y aquellos que no lleven bien que vuelva la lluvia y el domingo decidan quedarse en sus casas… No harán nada mal recargando las pilas. El lunes 23 nos espera un largo día en la multitudinaria fiesta de Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de la Comunidad. ¿Acompañará el tiempo esta vez? Sí y no. Y es que no hay manera de quitarnos las nubes de encima, que además amenazan con un 45% de probabilidad de precipitación. Sin embargo, las temperaturas subirán hasta los 28 grados y como máximo bajarán a 11.