Suben las temperaturas desde este fin de semana en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Suben las temperaturas desde este fin de semana en Valladolid

La Antigua. SERGIO SANZ

Las máximas no bajarán de los 20ºC a partir del sábado y se producirá un ascenso hasta, al menos, el miércoles 9 de mayo.

El frío desaparecerá poco a poco para dejar paso al buen tiempo en Valladolid, algo que ya se produjo hace unas semanas, pero que no duró demasiado. Ahora, metidos en el mes de mayo las temperaturas deberían ser más que aceptables, aunque en los primeros días no ha sido así.

 

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir del sábado se producirá un ascenso de temperaturas que colocarán las máximas por encima de los 20ºC. Igualmente, también crecerán las mínimas, que el viernes serán de 4ºC.

 

A pesar de que el sábado la mínima estará en 6ºC y la máxima en 20ºC, a priori será el único día en el que se necesitará, al menos, una chaqueta durante las primeras horas; prenda que sobrará en las centrales. Y es que a partir de la semana que viene habrá una primavera de verdad.

 

Desde el lunes, las mínimas estarán entre los 11 y 12 grados, mientras que las máximas alcanzarán los 25ºC. Temperaturas agradables que podrían dar pie a la lluvia, ya que, según la AEMET, las probabilidades de precipitación para esos días, al menos hasta el miércoles 9 de mayo, son de un 65%.