Subdelegación de Gobierno confirma: no hay jaguar en Valladolid

Tras la alarma desatada ante la posibilidad de que un gran felino andase suelto en las proximidades de Traspinedo las autoridades han desmentido el rumor.

La Subdelegación de Gobierno en Valladolid ha anunciado que es falso que un jaguar ande suelto en la zona este de la provincia de Valladolid, después de que los ayuntamientos de Montemayor de Pililla y de Traspinedo se hiciesen eco de la posibilidad de que un gran felino se hubiese escapado por la zona.

 

A través de un bando municipal el consistorio de Montemayor anunciaba que se había recibido la información de que un animal peligroso andaba suelto en la zona, advirtiendo a los vecinos que, a falta de confirmación, extremasen las precauciones. Más tarde era Traspinedo, municipio vecino de Montemayor, quien se hacía eco de la información aunque avisaba que ni Guardia Civil ni 1-1-2 había confirmado el hecho. Tampoco la unidad del Seprona consultada por TRIBUNA podía afirmar que realmente existiese un jaguar en la zona.

 

Esta mañana el Seprona de Peñafiel (Valladolid) ha comenzado la investigación ante el nerviosismo que se estaba generando entre los vecinos de esta y otras localidades próximas.

 

Los agentes no han encontrado ninguna "evidencia" de que esto fuera así después de visitar la zona, un amplio paraje de pinares con varias explotaciones ganaderas, y tomar testimonio a varias personas del lugar, según fuentes consultadas por Europa Press.

 

No obstante, y ante la intranquilidad generada por el "rumor" han sido dos los alcaldes, el de Montemayor de Pililla y el de Traspinedo, los que se han decantado por editar un bando municipal advirtiendo a los vecinos de que "extremen" las precauciones ante la posibilidad de que el animal ande suelto.

 

La Subdelegación de Gobierno ha rechazado esta posibilidad ya que no hay "ningún indicio" de la existencia del felino y han asegurado que nadie ha aclarado ni "el inicio" del rumor, ni qué persona ha dado la "voz de alarma", por lo que han insistido en pedir "tranquilidad" a los Ayuntamientos y habitantes de la zona. Además, han aclarado que para tener un animal de estas características son necesarios permisos que ni se han solicitado ni están registrados en la Administración.

Noticias relacionadas