Suárez y Gómez repasan el mercado del Real Valladolid: “Sergi Guardiola quiere jugar aquí”

Miguel Ángel Gómez y Carlos Suárez, durante una comparecencia. SERGIO SANZ

El consejero delegado y el director deportivo hablaron de la llegada del delantero y de los posibles movimientos que pueden darse hasta el 31 de enero.

Falta una semana para que se cierre el mercado de fichajes y el Real Valladolid solo ha realizado dos incorporaciones. A la de Stiven Plaza hay que sumar la de Pablo Hervías, que fue presentado en la mañana de este jueves en Zorrilla. El consejero delegado, Carlos Suárez, y el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, aprovecharon la comparecencia para repasar el mercado.

 

El nombre más sonado fue el de Sergi Guardiola. “Espero que lo arreglen cuanto antes. Cada vez sale una cosa nueva, lamentó Suárez. Aunque este insistió en que “no hay ningún problema con Ángel Torres”, presidente del Getafe. “Él tiene su manera de hacer las cosas y es un poco puñetero, pero no tengo queja”, apuntó.

 

De hecho, el ahora consejero delegado del Real Valladolid fue tajante con la situación: “Sergi Guardiola quiere jugar aquí. Cree que se le ha abierto una puerta. Si el Getafe no le deja salir, el Córdoba no puede decir nada. Y es que el jugador se encuentra cedido en el conjunto madrileño.

 

Por su parte, Gómez aseguró que están “trabajando en todas las opciones” del ‘caso’ Guardiola. Si llega, estarán él, Ünal y Cop. Estando abierto el mercado, tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Si no se pudiera hacer, hay más opciones. Incluso, haciéndose, estamos abiertos a algo más, explicó.

 

Duje Cop fue otro de los nombres propios, pero el director deportivo afirmó que “a día de hoy no está en las posibles salidas. “Está comprometido. No le están saliendo las cosas y no está rindiendo al nivel esperado, comentó.

 

Pero sí reconoció que están “trabajando para que haya salidas” y puso como ejemplo a Ivi, sobre el que aseguró que “quiere salir y su agente está buscando una solución”. También habló sobre Calero: Salvo sorpresón de última hora, no saldrá. Él no ha transmitido ese interés al club. Vamos a pelear su renovación.

 

Mientras, Miguel Ángel Gómez desmintió la información publicada esta semana sobre que el Real Valladolid había llegado a un acuerdo con Cuéllar, portero del Leganés, para la próxima temporada. “No puedo confirmar nada porque no hay absolutamente nada, sentenció.