Suárez diagnostica a Igea visión de túnel y sube la tensión entre Ciudadanos en Salamanca y el vicepresidente

Ana Suárez, teniente de alcalde de Salamanca.

La teniente de alcalde y líder local de Ciudadanos muestra su preocupación por la reacción de Igea, que considera "inapropiada y desmedida", producto del estrés importante al que está sometido.

Segundo día de reproches entre la facción salmantina de Ciudadanos y Francisco Igea. Tras la jornada en la que el vicepresidente criticó las afirmaciones de Fernando Castaño sobre la idoneidad de mantener un confinamiento estricto y una desescalada prudente, que ha avalado Igea en su cargo en la Junta, hoy le ha tocado el turno a Ana Suárez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y líder, al menos institucional, de Cs en la capital.

 

Preguntada en el acto de la firma del programa de estímulos de Salamanca para las empresas, autónomos y familias tras el Covid-19, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado la "reacción desmedida" de Igea. Suárez, psicóloga de formación, ha ido más allá y ha diagnosticado a Igea "visión de túnel", una respuesta en el mismo plano médico que Igea utilizó el jueves para referirse a su compañero en el consistorio como "doctor Fernando Castaño", sabiendo que el concejal salmantino no lo es.

 

El rifirrafe llega tras un nuevo desecuentro entre la unidad salmantina de Ciudadanos y el vicepresidente Igea, esta vez, a cuenta del ritmo de la desescalada. El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Castaño, había pedido el jueves por la mañana "desterrar del lenguaje político la idea de que el confinamiento salva vidas, lleva a engaño, tienes que decir que el confinamiento evita muertes, pero se causan otros problemas" y ha solicitado a la Junta que aporte "transparencia" con los datos sobre los pasos a dar en la desescalada.

 

Castaño ha explicado el sentido de sus declaraciones sobre el mensaje de que el confinamiento "salva vidas" que, a su parecer, sería más conveniente decir que "evita muertes" pero que, al mismo tiempo, "causa otras" y "otro tipo de problemas". Igea respondió sobre las declaraciones del "doctor" Castaño -así se refirió a él- que "desde 1945 no se oían cosas así por parte de un cargo público".

 

Este viernes, Ana Suárez evitaba hacer comentarios para no enturbiar un histórico acuerdo unánime del consistorio salmantino, pero sí que reconocía su preocupación sobre la "reacción" de Igea, con quien compartió "un momento muy complicado" -cuando ella también se opuso a la posible elección de Silvia Clemente para liderar las listas de Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas- y del que ha dicho que le tiene "mucho cariño" y al que considera "muy inteligente" y con "una capacidad de trabajo infinita".

 

Para Ana Suárez, las palabras del vicepresidente de la Junta fueron "una reacción inapropiada y desmedida" de una persona que "totalmente acepta, avala y refuerza las opiniones diferentes a la suya" y quien, de nuevo en refencia a Igea, "siempre ha sido defensor de la divergencia".

 

No obstante, ha apuntado que puede llegar a "entender" esa contestación del vicepresidente de la Junta por estar actualmente "sometido a estrés importante" debido al trabajo para paliar, desde su responsabilidad, los efectos de la COVID-19. Y como psicóloga lo ha diangosticad: sufre un fenómeno psicológico que se denomina "visión en túnel" y ha explicado que consiste en que, ante "una amenaza importante" -como puede ser ahora el coronavirus y sus efectos en la economía y la sociedad-, la persona puede "volcar todos los esfuerzos" ante la amenaza y "se difumina todo lo que hay alrededor".

Noticias relacionadas

Comentarios

Paul Thiébault 23/05/2020 10:41 #3
Yo sólo le pido a dios que vuelvan Sylvia & Lanzarote y que salgan a toas toas toas horas por esa moderna y vanguardista televisión de Salamanca. ¡¡EJ KE ME TRONCHO!!!!!
Rosa 22/05/2020 21:16 #2
Es gracioso observar en la distancia como a quién te eligió y se "enfrentó" al poder del partido, ahora le pegues una puñalada trapera.Ya no te acuerdas que fue Igea quién se enfrentó a Silvia Clemente en unas elecciones amañadas quién te dió la oportunidad de estar donde estás.Tardaste poco en "aliarte" con Arrimadas públicamente para "arrimarte al sol que más calienta".Tiene que estar encantado contigo.
Juan Luis 22/05/2020 20:19 #1
Miserias, pequeñas miserias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: